¡Colabora!
0
Por fin volvemos a usar la raqueta
PlayStation 4 Xbox One

Por fin volvemos a usar la raqueta

AO International Tennis ya está disponible, por lo que repasamos cómo ha salido el título de tenis creado por Big Ant Studios

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Meridiem Games.

El género del tenis comienza a despertar en la actual generación de consolas tras varios años en los que los fans de este deporte han estado a la espera de novedades. AO International Tennis es el trabajo de Big Ant Studios que ya se encuentra disponible para Xbox One, PlayStation 4 y Steam. Este título es lo que se podría catalogar como una versión mejorada de AO Tennis, un juego con la licencia oficial del Open de Australia que solo salió a la venta en Australia y que precisamente no tuvo muy buenas críticas. Tras más de 20 parches la experiencia ofrecida ha mejorado, así como lo continuará haciendo con más arreglos y contenido, por lo que el estudio ha decidido poner a la venta esta "nueva versión" también en nuestra región.

En cuanto a licencias oficiales nos encontramos con jugadores de la talla de Rafael Nadal, David Goffin, Kevin Anderson o Kyuichi Sugita en cuanto a rostros masculinos y Karolina Pliskova, Caroline Garcia, Angelique Kerber o Naomi Osaka en cuanto a tenistas femeninas. De igual forma cabe destacar el menú Academia en el que podemos disfrutar de un completo editor de tenistas, logos o estadios (tanto el interior como el exterior). Sin lugar a dudas es una herramienta de gran utilidad para incorporar "rostros conocidos" que no están dentro del juego, y de hecho la propia comunidad ha creado y compartido diseños de tenistas que no están licenciados en AO International Tennis. Además encontramos PlayFace, una tecnología que nos permite escanear nuestra cara para poder adaptarla a un personaje dentro del juego.

Uno de los primeros cambios que ha incorporado el juego es la inclusión de tutoriales. La versión original no contaba con estas ayudas para guiar a los jugadores que jugaban por primera vez, por lo que se convirtió en una demanda a su desarrolladora. Es cierto que esperábamos unos tutoriales más interactivos o variados, pero al menos quedan claros los controles así como los diferentes tipos de golpeos que se pueden realizar durante los partidos. Aún así ya te adelantamos que las mecánicas de la jugabilidad no están todo lo pulidas que desearíamos, así como tampoco están a la altura de los míticos juegos del género. En cualquier caso las partidas ofrecen un entorno capaz de entretenernos mientras jugamos si aceptamos que el producto no es lo notable ni dinámico que nos gustaría. Es cierto que se han escaneado a tenistas reales para adaptar las animaciones, así como se han estudiado los resultados y el rendimiento de estos durante los últimos años, pero aún así se siguen viendo movimientos o golpeos algo toscos.

Al igual que en los partidos reales no falta la opción de poder solicitar el ojo de halcón si creemos que una bola que nos han dado como mala realmente ha entrado. Esta práctica aporta un pequeño toque de realismo, ya que al igual que en la vida real el ojo del árbitro puede estar equivocado y puntuar erróneamente. Para golpear con exactitud es muy importante dominar el timing, de forma que el indicador que aparece junto a nuestro jugador tiene que estar en color verde en el momento de golpear la pelota. De lo contrario es fácil que erremos nuestro golpeo y que el punto sea para el rival.

Los dos modos de juego estrellas son el Open de Australia y la Carrera. En el primero de ellos se sortea el esquema de los partidos y lo podemos afrontar con cualquier tenista real o con cualquiera de los avatares que nos creemos. Por su parte el modo Carrera nos aporta un calendario en el que debemos disputar diferentes torneos y en el que el cansancio pasa a ser importante, por lo que en ocasiones hay que quedarse un lado y no acudir a determinadas citas. En cualquier caso la misión principal de esta modalidad es convertirnos en el número 1 de la raqueta. Así mismo podemos acceder al modo Competición en el que crear nuestros propios torneos y editar sus reglas, así como disputar partidos sueltos en la modalidad destinada a ello.

Cabe destacar que hay tanto partidos individuales como de dobles, pudiendo ser también estos últimos mixtos. Sin lugar a dudas lo que es más importante en este sentido es la posibilidad de jugar partidos hasta cuatro personas, ya sea en modo online o en una misma consola de manera local.

Conclusiones

Ante todo cabe dejar claro que AO International Tennis no es el juego soñado por los fans del género, pero dada la sequía de propuestas del género es capaz de entretener y divertir a los jugadores. El entorno multijugador, especialmente en modo local, es lo que más nos ha convencido del título, ya que sus diferentes modos de juego no ofrecen gran potencial y dejan con ganas de mucho más contenido. Tanto sus mecánicas como el apartado artístico no está a la altura de lo esperado a pesar de los cambios y mejoras que se han incorporado respecto a la versión original. En cualquier caso esperamos que el estudio continúe trabajando en él, ya que han confirmado que continuarán escuchando a la comunidad para mejorar la propuesta.
Análisis de AO International Tennis para XONE: Por fin volvemos a usar la raqueta
Análisis de AO International Tennis para XONE: Por fin volvemos a usar la raqueta
Análisis de AO International Tennis para XONE: Por fin volvemos a usar la raqueta
Análisis de AO International Tennis para XONE: Por fin volvemos a usar la raqueta

Alternativas
Habrá que ver qué tal Tennis World Tour
Las opciones de personalización del modo Academia, incluye multijugador local para 4 jugadores
A nivel técnico se aleja del juego de tenis soñado, se echan de menos más licencias
La espera para los fans del tenis se ha hecho eterna, aunque el resultado no llega a ser el esperado. Aún así es entretenido y directo.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×