Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Dragones europeizados
Nintendo 3DS

Dragones europeizados

La serie 7th Dragon se estrena en Europa con 7th Dragon III: Code VFD para Nintendo 3DS

Por Alberto Hernanz (@AlbeerBeto),
0 0 0

Analizado en Nintendo 3DS. Copia digital proporcionada por Koch Media.

7th Dragon III Code: VFD es el primer título de la serie que llega a tierras europeas, y por ello es un auténtico desconocido para muchos. Así mismo no se trata de la primera parte de la historia, ya que hubo juegos previos a este en Japón tiempo atrás. Aún así la experiencia que va a ofrecer el juego de Sega va a gustar a todos los amantes de los combates por turnos y los Dungeon Crawlers.

Nada mas empezar lo primero que hacemos es configurar nuestra apariencia, por lo que nosotros somos los verdaderos protagonistas, no un personaje estándar. Es el año 2100 y la Realidad Virtual ha evolucionado de tal forma que permite a los jugadores meterse dentro de los propios juegos para combatir contra poderosos enemigos. ¿Y qué ocurre con esto? La creadora del videojuego busca a los luchadores más poderosos para enfrentarse contra los dragones que atacarán a la humanidad próximamente. A pesar de todo y que a priori la historia parece interesante, luego nos damos cuenta de que no tiene demasiado peso a lo largo del desarrollo del juego.

Nos encontramos ante un Dungeon Crawler en el que los enfrentamientos son el pilar más importante de la jugabilidad. Visitamos y exploramos cantidad y variedad de mazmorras en las que aparecen enemigos aleatorios contra los que tenemos que luchar. Más tarde también vemos enemigos sobre el propio mapa, los dragones. Los combates son por turnos, al más puro estilo clásico donde el que es el más rápido es el que antes ataca. Hay cantidad de clases para formar nuestro equipo, por lo que la variedad en los enfrentamientos está servida. Hay momentos en los que tenemos que montar formaciones más orientadas hacia el ataque, así como en otros momentos para defender. La estrategia es esencial, por lo que sin lugar a dudas es un juego muy recomendado para los que disfrutaban en antaño con clásicos del género.

Los escenarios son bastante variados, aunque desgraciadamente el título no ofrece un acabado demasiado elabora y hay montones de juegos de Nintendo 3DS que lucen mucho mejor. Sin lugar a dudas podría haber dado mucho más de si, ya que por falta de variedad no será pero falta exprimir todo un poco más. La personalización es uno de los factores más llamativos en este sentido. Eso sí, en caso de no soportar el estilo "Chibi" ni te acerques al juego, que aunque su estética no llega a ser esa al 100%, sí que tiene un estilo muy similar.

Una interesante opción es la de poder seleccionar el nivel de dificultad. A día de hoy no todo el mundo está acostumbrado a altas exigencias dentro de los videojuegos, y por ello es de agradecer que haya diferentes niveles para así adaptar la experiencia a las capacidades de cada jugador. Está claro que la dificultad no es lo que va a hacer que la gente ponga excusas para no jugarlo, en cambio que el título no cuente con subtítulos en castellano sí que va a echar atrás a muchos interesados. Aunque era de esperar, una serie tan poco conocida en España estaba claro que no iba a poder tener subtítulos en nuestro idioma.

Conclusiones

7th Dragon III Code: VFD es un título bastante desconocido para la comunidad de jugadores de Nintendo 3DS y desgraciadamente lo seguirá siendo. No es un mal juego, ni muchísimo menos, pero este género en la actualidad no tiene el éxito que cosechaba tiempo atrás, así como su falta de traducción hará que menos gente se interese en él. Aún así si deseas jugar una nueva serie de Dungeon Crawlers, estás ante una de las mejores propuestas que nos ha dejado 2016.
Análisis de 7th Dragon III Code: VFD para 3DS: Dragones europeizados
Análisis de 7th Dragon III Code: VFD para 3DS: Dragones europeizados
Análisis de 7th Dragon III Code: VFD para 3DS: Dragones europeizados
Análisis de 7th Dragon III Code: VFD para 3DS: Dragones europeizados
Análisis de 7th Dragon III Code: VFD para 3DS: Dragones europeizados
Análisis de 7th Dragon III Code: VFD para 3DS: Dragones europeizados
Análisis de 7th Dragon III Code: VFD para 3DS: Dragones europeizados
Análisis de 7th Dragon III Code: VFD para 3DS: Dragones europeizados

Alternativas
Shin Megami Tensei IV: Apocalypse
Un nuevo RPG llega a Europa, el sistema de combate
En inglés, la poca repercusión que tendrá el juego
Un Dungeon Crawlers de los que ya no se hacen apenas, compra obligatoria para los fans del género.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2016
Desarrollado por: Sega
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×