¡Colabora!
0
Una tabla de snowboard como forma de vida
Nintendo 64

Una tabla de snowboard como forma de vida

El nacimiento de una de las sagas de Nintendo más atípicas de los últimos años fue en N64. Conoce todos los entresijos del mejor juego de snowboard de la consola.

Por Mr-J,
0 0 0

Conquistando nuevas lides

La imagen de Nintendo está ligada desde sus orígenes a la innovación. En especial ese cartel de empresa original e innovadora vuelve a estar de actualidad con la llegada de sus nuevas consolas, las cuales apuestan por salirse de lo marcado en los cánones de este mundillo.

Pero como hemos dicho con anterioridad, esto viene de largo. Los jugadores habituales ya estamos acostumbrados a ver cómo la compañía japonesa crea, reinventa géneros y nuevas forma de jugar.

Uno de estos ejemplos, en la generación de los 32/64 bits, es 1080º Snowboarding. Por aquella época el género del snowboard apenas contaba con representantes destacados y prácticamente acababa de nacer. De hecho, en Nintendo 64, lo único que había era Snowboard Kids de Atlus, que estaba más orientado a las carreras estilo Mario Kart y que apareció unos meses antes que la apuesta de Nintendo. Lejos quedaban aún otras sagas importantes en la actualidad como SSX de EA.

El título salió en Japón a mediados de Febrero del año 1998, apareciendo dos meses más tarde en EEUU. Para su lanzamiento europeo hubo que esperar, como suele pasar en estos casos, más de seis meses, apareciendo el día 30 de Noviembre del mismo año.

Varios desarrolladores que ya participaran en el desarrollo de WaceRace 64, (otro de los títulos de Nintendo para un género poco convencional como el de las motos de agua) también participaron en el proceso de creación de 1080º Snowboarding, por lo que en ocasiones se puede apreciar cierto parecido en el planteamiento de ambos juegos. Lo cual no es en absoluto malo, ya que la calidad de ambos juegos es bastante alta.

En su día recibió grandes críticas por parte de prensa y Webs especializadas, las cuales no dejaron de alabar las virtudes del título, amén de pequeños fallos, por supuesto, que no empañaron el gran trabajo del equipo desarrollador.

El título también obtuvo diversos premios, entre ellos el de "Mejor juego deportivo del año para consolas" recibido a principios de 1999, debido a su salida el año anterior.

Debido a este gran éxito, fue posible la aparición de una secuela. Corría el año 2003 y ya bajo un nuevo hardware, Nintendo GameCube, podíamos disfrutar de 1080º Avalanche, continuación del título que nos ocupa y que compartió éxito de crítica, aunque sin llegar al nivel del original.

De momento no hay confirmada oficialmente una nueva entrega para la nueva consola de Nintendo, pero es de esperar que finalmente se anuncie.
Aprenderemos las diferentes piruetas en el Practice
Aprenderemos las diferentes piruetas en el Practice
Hay que tener cuidado con la barra de daños
Hay que tener cuidado con la barra de daños
¡Justo a tiempo!
¡Justo a tiempo!

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 9 de octubre de 1998
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, Aceskies, Doscv, elite, Keyser Soze, Mynra, NewRandomAge, Wuyashen.
×