¡Colabora!
0
Bienvenido a la fiesta Switch
Nintendo Switch

Bienvenido a la fiesta Switch

Un juego que muestra las virtudes de los nuevos mandos Joy-Con de la videoconsola de Nintendo.

Por Gabriel AL,
0 0 0

Versión analizada en Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Nintendo.

Como siempre que sale al mercado una nueva videoconsola, ésta viene acompañada de sus respectivos juegos que intentan mostrar las virtudes de la nueva máquina para convencer al público de su compra. Está claro que el bombazo estrella de Nintendo Switch es The Legend of Zelda: Breath of the Wild, pero el juego que realmente va a enseñarnos las características especiales de los Joy-Con (los mandos que se acoplan a la consola) y las posibilidades del multijugador social, no es otro que el 1-2 Switch.

Hay algo que es innegable, está pensado para disfrutar en compañía de más personas, ya sea tu pareja, tus familiares o amigos, y todos en el mismo lugar, nada de juego online, de hecho ahí está la gracia, en veros las caras mientras se afrontan los diferentes retos que nos propone. Hay 28 mini juegos a nuestra disposición, que van desde el controvertido ordeñador de vacas, el duelo de vaqueros o la batalla de samuráis, hasta la competición de baile o averiguar cuantas bolitas de metal hay en una caja de madera. ¿Cómo se logra englobar tal número de dispares pruebas? Pues con los Joy-Con y sus fabulosas características, tales como la llamada vibración HD, los puertos de infrarrojos y los sensores de movimiento. Hay que prestarle especial atención a este nuevo sistema de vibración porque os va a dejar realmente maravillados. La sensación que trasmite a nuestras manos da mucho juego, nunca mejor dicho.

Lo primero de lo que te advierte el juego cuando lo inicias, es que dejes un espacio prudencial entre los objetos que hay a tu alrededor y las demás personas, lo segundo que debes recordar es que no se juega mirando a la pantalla, sino a los ojos de tu adversario, y por último, que cada jugador coja un mando para empezar la acción. Al comenzar solo tenemos disponibles unas pocas pruebas y al cabo de jugar unas cuantas veces ya se desbloquean el resto, está hecho como a modo de introducción. La verdad es que en un principio no se sabe muy bien a que jugar al encontrarnos con tanta variedad, así que bien podemos elegir según nuestra intuición y poco a poco jugarlos todos, o elegir el modo aleatorio para indecisos. Unas guindillas indican el nivel de complejidad del reto, algo a tener en cuenta sobre todo si se juega con niños o con gente que no es muy hábil. También hay la posibilidad de crear una partida por equipos de hasta 20 personas en el que se recorre un tablero repleto de pruebas que tenemos que superar hasta llegar a la meta, sin duda la opción mas aconsejable si el número de personas que vais a jugar es elevado.

Enumerar una por una todas las partidas podría convertir este análisis en un texto muy extenso y seguramente tedioso, por eso voy a enumerar esas pruebas que pueden resultar más curiosas, aunque claro está que cada uno puede tener su propia barra de medir. Una de las más impresionantes es la llamada cuentabolas, en la que hay que inclinar el mando como si se tratara de una caja de madera llena de bolitas, y lo que tenemos que hacer es tratar de adivinar cuántas hay. Aquí es donde entra en acción la famosa vibración HD que tanto ha pregonado Nintendo, sin duda es impresionante la sensación de que realmente hay bolas dentro del mando, hay que probarlo para sentirlo. La llamada caja fuerte también hace gala de esta vibración y es digna de mención, en esta ocasión lo que tenemos que hacer es ir girando el mando como si se tratara de la ruleta de la caja de seguridad hasta notar un pequeño clic y mantener para desbloquear.

La cámara de infrarrojos hace su aparición en la prueba llamada atracón, donde tenemos que poner el mando a unos escasos centímetros de la boca y simular que nos comemos bocadillos lo más rápido posible. El reto del gorila puede resultar ridículo y hay que ser desinhibido si se realiza entre un grupo de personas numeroso, pero seguro que arranca las carcajadas de todos los asistentes al espectáculo, nuestro objetivo es imitar lo mejor posible los gestos del gran simio siguiendo el ritmo de la música y la vibración del mando, los sensores de movimiento hacen el resto.
Análisis de 1-2-Switch para Switch: Bienvenido a la fiesta Switch
Análisis de 1-2-Switch para Switch: Bienvenido a la fiesta Switch
Análisis de 1-2-Switch para Switch: Bienvenido a la fiesta Switch
Análisis de 1-2-Switch para Switch: Bienvenido a la fiesta Switch

Información del juego

1-2-Switch

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 3 de marzo de 2017
Desarrollado por: Nintendo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×