El metroidvania definitivo
PlayStation 4 Xbox One

El metroidvania definitivo

El estudio Team Cherry, formado por dos personas, ha creado uno de esos juegos para enmarcar, atemporales y que todo el mundo debe jugar.

Por Rafael Martín Morales,
0 0 0

Versión analizada Xbox One. Copia digital proporcionada por Team Cherry.


Team Cherry es un estudio indie que entró por la puerta grande a la industria de los videojuegos hace ya alrededor de un año con Hollow Knight, el metroidvania definitivo.

Financiado a través de KickStarter Hollow Knight tuvo un lanzamiento inicial para PC, con un soporte continuo y actualizaciones totalmente gratuitas y de gran calidad que en cualquier otro juego abrían sido de pago. Este verano llego en formato digital a Nintendo Switch y pese a tener una edición física anunciada para 2019 para PS4,One y Switch esto no ha evitado que los poseedores de una consola de Sony o Microsoft pierdan la oportunidad de jugar a uno de los mejores indies que se han creado en los últimos años, pudiéndole mirar a la cara a cualquier videojuego AAA del género metroidvania.

Así, desde el 25 de septiembre los jugadores de PS4 y ONE tienen la oportunidad de jugar a Hollow Knight con la edición Void Heart o Corazón de Vacío, la versión completa de estas consolas y que incluye todo el contenido lanzado hasta la fecha, que ya era gratuito para sorpresas de algunos. Estas expansiones son Hidden Dreams, The Grimm Troupe, Lifeblood y la recientemente lanzada Godmaster. Cada una de ellas aporta nuevas zonas enemigos y desafíos que superar, ampliando el lore del juego.

Y si, hemos dicho lore en referencia a la saga Dark Souls, porque a este Hollow Knight se le puede definir cómo con la odiosa frase de “el Dark Souls de los “metroidvania. Hay muchas reminiscencias a la saga de Dark Souls, como puede ser el sistema de almas/monedas que perdemos si morimos (aunque aquí debemos derrotar a nuestra propio espíritu para recuperar nuestras pertenencias), el sistema de guardado en hogueras que en Hollow Knight son bancos donde descansar y reponer fuerzas. Y por si fuera poco aunque parte de la historia nos la van contando algunos personajes que vamos conociendo a lo largo de la aventura es al derrotar enemigos, leer la descripción de objetos y examinar el escenario cuando podemos conocer más sobre el mundo oscuro de Hollow Knight y cómo y porque ocurren las cosas.

Con un desarrollo al más puro estilo del genero metroidvania, iremos avanzando y desbloqueando zonas a medida que encontramos nuevas habilidades especiales o talismanes, que por ejemplo nos permitan agarrarnos en paredes y saltar hacia otro lado, el doble salto, planear, embestida… En Bocasucia, la ciudad central del juego, podemos encontrar tiendas en las que comprar amuletos que por ejemplo nos permitan actualizar el mapa, ver nuestra posición en el o de otros elementos importantes. El mapa, por si fuera poco a poco no vale con ir explorando los escenarios, tenemos que ir comprando la transcripción de las nuevas zonas a un explorador llamado Cornifer, reconocible por su forma de tararear y que suele estar bien escondido. También hay estaciones de Ciervocaminos, el viaje rápido de Hollow Knight que nos ahorran el tener que recorrer grandes distancias para volver a una zona que antes era inaccesible y seguir explorando el mundo gris.

En total Hollow Knight tendrá unos 150 tipos de enemigos y unos 40 jefes finales incluyendo las expansiones. Una cantidad que sorprende y que no llega a cansar a las horas de jugar por repetitividad de enemigos y la poca variedad que hay en otros títulos del estilo, convirtiéndolo así en un juego muy completo y rejugable.
Análisis de Hollow Knight: Voidheart Edition para XONE: El metroidvania definitivo
Análisis de Hollow Knight: Voidheart Edition para XONE: El metroidvania definitivo
Análisis de Hollow Knight: Voidheart Edition para XONE: El metroidvania definitivo
Análisis de Hollow Knight: Voidheart Edition para XONE: El metroidvania definitivo
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, elite, MrRafa, NewRandomAge, Ohkouchi, Rodri.
×