¡Colabora!
0
La cafetería y la Puerta Mágica
Nintendo Switch

La cafetería y la Puerta Mágica

Vuelve el género del Otome a Nintendo Switch con una obra curiosa que implica a diferentes mundos y una cafetería.

Por Ohkouchi,
0 0 0

Versión analizada Nintendo Switch. Copia digital proporcionada por Michael Meyers Public Relations.

Aquí estamos una vez más, con uno de esos juegos que en un principio seguramente no te llamaría la atención al ver su temática pero que no estaría de más que le dieras una oportunidad. Te hablo del género predilecto de las japonesas jugonas y que cada vez tiene más adeptas en el mercado occidental, el Otome, o lo que viene siendo una Visual Novel de corte romántico dirigido especialmente a las mujeres. Que esto último no te asuste, como ya dije la vez anterior es un género que perfectamente puede jugarlo cualquier persona que busque principalmente disfrutar de una historia por encima de los líos amorosos que se trae la protagonista de la historia con una buena cantidad de mozos dispuestos a luchar por su corazón.

Después de la mafia italiana de Piofiore: Fated Memories cambiamos totalmente de ambientación, personajes y temática hacia una algo más "fantasiosa" y adaptada para todo tipo de jugadores, así pues, ya sabes que esto va a ser rápido pues es una novela visual, pero quédate hasta el final para saber que me ha parecido.

Nuestra protagonista heredará el café de su abuelo en Tokio, un local con un sorprendente secreto.

Como viene siendo habitual vamos a meternos en la piel de una joven protagonista a la que podemos cambiarle el nombre, pero a la que nos vamos a referir como Kotone ya que es el que viene de serie, la cual recibe una herencia por parte de su abuelo que consiste en un café en Tokio. A simple vista parece una cafetería normal y corriente en donde nuestra joven va a comenzar una nueva vida llevando hacia adelante el negocio, lo que no espera para nada es la particularidad de este local y que la va a traer de cabeza. Se trata de una puerta, la cual cuando el café está abierto sirve como portal a otros mundos en donde llegarán hasta el establecimiento diferentes personajes provenientes de distintos mundos, lo cual a su vez llamará la atención de una organización que busca hacerse con el control de ese portal.

Como ya os había mencionado y veis que no os mentía, hemos cambiado una historia algo más adulta y seria por un título que tira en muchas ocasiones hacia el humor y obviamente la ciencia ficción. No hay que olvidar que estamos hablando de una novela visual, esto se traduce en un juego en el que vamos a leer muchísimo texto hasta llegar a ciertas ocasiones en las que podremos elegir entre diferentes opciones de dialogo las cuales a su vez puede llevarnos por diferentes recorridos dentro de la historia que desembocan en uno de los finales del juego. Como decimos esta es la jugabilidad de este tipo de juegos, no hay más y por lo tanto en un género que se centra mucho en un tipo de jugador muy marcado al que para más inri hay que ponerle el problema del idioma ya que el titulo llega con textos en inglés.

Seres de diferentes mundos llegarán a la cafeteria para disfrutar de una buena taza de café y tal vez de algo más....

En esta ocasión tenemos un total de cinco rutas a la que podemos acceder y que corresponden a cada uno de los personajes masculinos con los que nuestra lozana protagonista puede tener una aventura romántica. Para que los conozcáis por encima a todos ellos vamos a empezar a mencionar a Canus Espada, el caballero sin cabeza proveniente del mundo de las hadas, Ignis Carbunculus, un hombre lobo de tipo fuego, el rey demonio Misyr Rex, el ángel caído del reino de Caelm llamado Il Fado de Rie y por ultimo, pero no por ello menos importante, tenemos a Kaoru Rindo que es el único humano y que además pertenece a la organización que controla a los seres que pasan por la famosa puerta. Como podéis ver el juego como viene siendo habitual da para varias horas de entretenimiento ya que cada personaje tiene diferentes finales y lo suyo es encontrar la forma de desbloquearlos todos y disfrutar de ellos. Como se sabe que este no es un género especialmente para partidas rápidas, existe la posibilidad de poder saltar rápidamente todo el texto que ya hemos leído, lo cual se convierte en imprescindible cuando queremos explorar el resto de opciones sin gastar excesivo tiempo.

Espero que os haya transmitido que Café Enchanté es una propuesta interesante en donde su fortaleza la encontramos en dos pilares fundamentales como son su historia y el desarrollo de la misma con la participación de todos los personajes y por otro lado su nivel artístico que refuerza dicha historia. Como ya os habéis imaginado por otros títulos similares que hemos podido analizar, es un juego que carece completamente de modelados 3D que podemos mover por la pantalla lo cual se traduce en preciosas ilustraciones de fondo tanto de escenarios como de personajes los cuales han sido diseñados por Yuuya la cual es una artista clásica en este género en específico. Esto hace que irremediablemente todas aquellas imágenes que vemos en la pantalla, tanto en el modo portátil como en el modo televisión, se lleven todo el protagonismo junto al desarrollo de los acontecimientos acompañados de un excelente elenco de doblares altamente reconocibles dentro de los videojuegos.

Conclusión

Enfrentarse a una propuesta Otome no es sencillo si no estás buscando principalmente una historia de amor en el que tú puedes elegir con quien se va la chica, eso sin contar con el hecho de que la gran mayoría de las féminas que lleguen a ellos ponen sus nombres a la protagonista para cumplir algún que otro deseo oculto. Es por ello que siempre es de agradecer cuando encuentras propuestas que sin dejar de lado claramente el género al que pertenecen ofrece algo más que puede llegar a gustar a todos los públicos posibles. Café Enchanté enamora principalmente por su historia alocada en muchas ocasiones, pero también sabe transmitir otras muchas sensaciones cuando la historia lo requiere, además, lo hace acompañado de un excelente apartado visual y trabajo de doblaje siendo el único laste el hecho de que sus textos siguen llegando únicamente en inglés.



Redactado por J.D Hernandez (Ohkouchi)
Análisis de Café Enchanté para Switch: La cafetería y la Puerta Mágica
Análisis de Café Enchanté para Switch: La cafetería y la Puerta Mágica
Análisis de Café Enchanté para Switch: La cafetería y la Puerta Mágica
Análisis de Café Enchanté para Switch: La cafetería y la Puerta Mágica
La historia, el apartado visual, el doblaje...
El idioma puede ser un gran impedimento para disfrutar plenamente de la experiencia.
Interesante y entretenida novela visual que nos dará para horas si buscamos todas sus rutas.

Información del juego

Café Enchanté

Nintendo Switch

Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2020
Desarrollado por: Otomate
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, Doscv, elite, Keyser Soze, MrRafa, NewRandomAge.
×