Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Game Boy Advance

Conseguir las 6 bayas secretas del Bayólogo

Por ,
0 0 0

Para conseguir las 6 bayas secretas del juego debes hacer lo siguiente: ve a la ruta 118 (surfea hacia el este desde Ciudad Malvalona y sigue todo recto) y entra en la casa del Bayólogo. Habla con su mujer, que te pedirá que le digas una frase. Según lo que digas obtendrás unas bayas u otras. Podrás hablar con ella una vez al día. Las frases que debes decir para obtener las bayas 31, 32, 33, 34 y 35 son:

- Desafío Concurso
- Gran Combate
- Super Emocionante
- Carismático Latios
- Increíble Latias

Puede que Latias o Latios no te aparezcan como palabra seleccionable. Para que eso ocurra debes haber visto al pokémon en cuestión (debe aparecer en tu PokéDex como visto). De estas bayas sólo podrás obtener una por parte de la mujer del bayólogo. Si quieres más, debes cultivarlas.

La otra baya (baya Ziuela) es menos rara, y puede encontrarse una también durante la aventura. Pero como tarda mucho en crecer al ser cultivada, es mejor que la mujer nos de algunas más. No hay una frase concreta que sirva, para conseguir esta baya existen muchas frases, aunque pueden variar de un juego a otro. Puedes conseguir múltiples bayas Ziuela, aunque con cada frase sólo te dará una. Como no hay frases específicas, prueba a hacer construcciones con Groudon y Kyogre (Groudon Feroz, Kyogre Antiguo, etc.). Probablemente termines consiguiendo una. Como consejo, guarda tu partida antes de hablar con la mujer, y si no te gusta la baya que te da, reinicia el juego y prueba con una frase diferente.

Otra baya que se oculta en el juego es la Baya Lichi (#36), que está en la Isla Espejismo. Esta isla aparece aleatoriamente durante un día en la ruta 131, por lo que conseguirla es cuestión de suerte. Sirve para hacer PokéCubos Dorados.

Información del juego

Pokémon Esmeralda

Game Boy Advance

Fecha de lanzamiento: 21 de octubre de 2005
Desarrollado por: Game Freak
Administradores de Trucos: boujack, CodeRed.
×