Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Libera a Elaine de la maldición y vence a LeChucK
PC

Libera a Elaine de la maldición y vence a LeChucK

Guía completa del juego incluyendo los ítems a recoger, guiños a otros juegos, cameos y algún secreto.

Por ,
0 0 0


En 1990, Lucas Arts, la compañía con más tradición en lo que a aventuras gráficas se refiere, de la mano de Ron Gilbert, lanzó The Secret of Monkey Island un juego de los denominados conversacionales, ambientado en el Caribe, en la época dorada de los piratas.

Mediante el uso del sistema Scumm el jugador podía realizar cualquier tipo de acción imaginable y con ello resolver las situaciones o puzzles que el juego le iba planteando. El éxito no se hizo esperar e hizo que el juego tuviera una secuela dos años más tarde bajo el título Monkey Island 2: LeChuck's Revenge que a pesar de los tópicos resultó ser de una calidad similar, si no superior.

Cinco años después de esta segunda entrega y a pesar de la salida de Gilbert de la compañía, Lucas Arts se decidió por dar una vuelta de tuerca más al argumento y lanzó un nuevo juego, éste que nos ocupa.

La maldición de Monkey Island supone la tercera entrega de esta saga de aventuras gráficas mítica que vuelve a tener como protagonista principal a Guybrush Threepwood, el personaje con el nombre más estrambótico de la historia de los videojuegos, y a su eterno némesis, el pirata zombi LeChuck.

En esta ocasión no tendremos que perseguir tesoros sino todo lo contrario, librarnos de ellos y es que Guybrush ha cometido una de sus ya tradicionales meteduras de pata y ha pedido a su amada Elaine en matrimonio utilizando para ello un anillo maldito que había conseguido en la bodega del galeón pirata de LeChuck.

Preparaos para volver a tratar de nuevo con los omnipresentes personajes de la saga para desentrañar esta aventura y anular la maldición de la forma más divertida y disparatada posible explorando los confines de las islas Plunder, Blood y Skull.


Guybrush Threepwood, protagonista de la aventura, junto al anillo maldito.

Una vez más el pirata zombi LeChuck intentará aguarnos la fiesta aunque para ello tenga que volver de la tumba
Siguiente

Información del juego


Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:

×