Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Jugamos a la beta en castellano
Xbox 360

Jugamos a la beta en castellano

Ser demasiado humano cuando eres un dios puede traerte muchos problemas.

Por ,
0 0 0

Pocos juegos tienen una historia tan dilatada como este Too Human. Concebido por Silicon Knights para su salida en PSOne, por desacuerdos con la distribuidora, finalmente no se llegó a publicar. Ocurrió entonces que Nintendo la hizo second party (trabajar exclusivamente para ellos) y anunciaron que el juego se estaba preparando para GameCube. Pero el proyecto nunca se terminó ya que cayó en el olvido debido al trabajo de Silicon Knights en Eternal Darkness y Metal Gear Solid: Twin Snakes. Ya en la siguiente generación y liberada Silicon Knights de Nintendo, se anunció que el juego seguía en desarrollo pero esta vez para Xbox 360 y que se convertiría en una trilogía. Dentro de unos días se lanzará la primera parte y nosotros ya hemos podido acceder a una beta casi definitiva donde hemos podido jugar casi cinco horas.

Too Human nos pone en la piel de Baldur, un dios con forma humana que habita en un mundo donde las guerras han convertido al planeta en un gran bloque de hielo, con una glaciación que dura ya varios miles de años y donde los humanos sólo están a salvo en Aesir, una ciudad protegida por los dioses que están muy relacionados con la mitología nórdica, sobre todo por sus nombres.

Entre los hermanos, que así se llaman entre ellos, existen una serie de discrepancias, como por ejemplo si debe aprovecharse de toda la tecnología posible para combatir y derrotar a las máquinas que anhelan destruir a los humanos, o mejor aprender a usar los recursos que cada uno tiene de la mejor manera posible para controlar los poderes que cada uno tiene. Baldur en un momento dado tiene que tomar esa decisión que condiciona el desarrollo del resto del juego.

Hablando del juego en sí, nos encontramos básicamente con un título de acción en tercera persona con ciertos toques de RPG. Siempre vamos a jugar con Baldur, pero con la opción de seleccionar la clase de personaje al principio, que serán las siguientes: Paladín (Champion), Defensor, Berserker, Comando y Bio-Ingeniero. Cada uno de ellos tiene sus propias características en cuanto a Puntos de Impacto, Refriega, Balística y Armadura, así como sus propias habilidades propias de clase como el Escudo en el Defensor o el Combate Aéreo del Paladín. Una vez seleccionada la clase ya pasamos a la historia en sí, que se nos va contando a través de secuencias hechas con el motor del juego. Tanto es así que al principio habrá momentos en los que veremos a Baldur muy quieto durante mucho rato y es entonces cuando nos daremos cuenta de que ya podemos manejarlo.

El apartado gráfico tiene dos vertientes bien distintas. Por un lado está el trabajo artístico que es muy bueno, mostrando a personajes y escenarios muy trabajados y realmente bonitos, pero por el otro están los detalles técnicos que chocan un poco con lo anterior, con clipping en muchos sitios, algunas ralentizaciones y animaciones toscas. Es posible que la versión del juego que salga a las tiendas haya mejorado, pero teniendo en cuenta que para esto faltan unos días, no somos muy optimistas al respecto.

Estos defectos gráficos se notan bastante al principio, pero según vamos avanzando en el juego, nos vamos olvidando de ellos para centrarnos en lo que importa que es el apartado jugable y en la historia que se nos cuenta. A pesar de que por lo que pueda parecer en este párrafo de que el apartado gráfico es técnicamente malo, tampoco es cierto. Es bastante bueno, pero esos detalles técnicos ensombrecen un título que por calidad podría ser uno de los punteros de Xbox 360.

Baldur, cómo no

Los enfrentamientos contra los trolls a veces se nos harán duros.

Información del juego

Too Human

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 29 de agosto de 2008
Desarrollado por: Silicon Knights
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri, Hagaren.
×