Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Trico está a punto de llegar
PlayStation 4

Trico está a punto de llegar

The Last Guardian está a la vuelta de la esquina. Hemos podido probar un nuevo fragmento del juego y os damos nuestras impresiones

0 0 0

Menos de un mes falta para que The Last Guardian llegue a PlayStation 4. Después de años sin saber nada del juego y algunos retrasos, nos parece mentira que por fin vayamos a tener el nuevo título de Team Ico. Tras haber podido probar el juego en Barcelona Games World tuvimos buenas sensaciones, aunque también encontramos algunos puntos negativos, en esta ocasión la cosa ha ido mucho mejor y nuestras ganas de tener el juego completo no han hecho más que aumentar.

La anterior toma de contacto con el juego fue algo tosca, nos tuvimos que hacer a los controles y el sistema de control de esa demo/beta tampoco estaba todo lo depurado que debía, pero en esta ocasión las sensaciones han sido realmente buenas. Si la vez anterior errábamos saltos o incluso moríamos por no poder efectuar los desplazamientos que deseábamos, en esta ocasión todo ha ido sobre la seda, esos fallos del control han desaparecido y todo funciona mucho mejor.

En esta ocasión nos hemos encontrado ante un paraje a cielo descubierto en el que pronto nos encontramos los cristales que teme Trico, por lo que nos hemos tenido que separar de él para hallar la manera de destruirlos y poder seguir avanzando con nuestro hermoso compañero. Para lograr esto hemos tenido que avanzar lentamente por peligrosos pasajes para escalar hacia los mecanismos que sujetaban el cristal. También hemos tenido que superar el peligro que suponía pasar haciendo equilibrismos por una cuerda a la misma vez que intentábamos no descentrar nuestro rumbo para no caer al vacío. En estos momentos si observábamos a Trico nos podíamos dar cuenta de que no se quedaba esperando donde le habíamos dejado, el grandullón no duda en desplazarse hacia atrás si así ve posible ayudarnos ante una caída u otros obstáculos. Otro curioso comportamiento de Trico tenía lugar cuando íbamos montados en él, a la hora de avanzar no se desplaza rápido sin ton ni son, siempre va cauteloso o incluso temeroso a la hora de realizar algunos saltos, incluso se toma su propio tiempo para decidirse a realizar algunos movimientos que parecen peligrosos.

Tras acabar con el primer cristal y seguir avanzando juntos nos hemos vuelto a topar con otros cristales más, los cuales tenían unos mecanismos similares que teníamos que soltar para luego poder seguir adelante. Sin lugar a dudas este pequeño fragmento del juego estaba muy claramente dedicado a superar puzles en solitario, sin la ayuda de Trico, mientras que en la anterior ocasión nos encontramos con rompecabezas en los que Trico tenía más importancia.

Una característica que ya llamó nuestra atención en la anterior prueba fueron esos momentos en los que de repente parece que nos estamos cayendo al vacío y la imagen se pone a cámara lenta. Al igual que entonces Trico aparece para agarrarnos y evitar que nos caigamos, e incluso a veces parece que no lo logra pero en un segundo intento con su cola u otras extremidades consigue salvarnos de una muerte segura. Esto es algo realmente bonito y espectacular, pero esperamos que no sea una fórmula que se sobreexplote en el producto final, ya que se nos podría hacer muy repetitivo en este sentido.

A nivel artístico encontramos un juego que nos va a cautivar de principio a fin con sus escenarios, pero por lástima parece que no va a sacar todo el potencial de PS4 y no lucirá tan bien como algunos otros exclusivos de su catálogo. En cualquier caso queda menos de un mes para que podamos jugar a la versión completa del juego y ver si realmente han merecido la pena tantos años de espera. Seguro que sí.
El control ha mejorado y es más estable desde la anterior demo que jugamos
A nivel gráfico no va a deslumbrar entre los mejores juegos de PS4

Información del juego

The Last Guardian

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2016
Desarrollado por: Team Ico

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×