Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Conocemos a Trico en Barcelona Games World
PlayStation 4

Conocemos a Trico en Barcelona Games World

La espera va llegando a su fin. Hemos probado The Last Guardian en la feria de videojuegos de Barcelona

0 0 0

Durante el evento Barcelona Games World muchos esperaban con ansias poder probar The Last Guardian, uno de los más importantes lanzamientos que tendrá PlayStation 4 dentro de poco. Por desgracia para los que asistieron como público el juego estaba presente en la feria, pero sólo se podía probar a puerta cerrada siendo miembro de prensa y con cita previa. Nosotros hemos podido jugar y probar de primera mano el renovado control que va a tener el juego y por ello os vamos a dar nuestras impresiones.

Como ya sabréis los protagonistas de esta nueva y esperada historia del Team ICO son un pequeño del que pocos detalles se conocen y una gran criatura llamada Trico, pero a estas alturas las presentaciones sobran por lo que vamos a centrarnos en nuestra experiencia y sensaciones con la prueba a la que hemos tenido acceso. La zona que hemos podido probar no corresponde al principio del juego por lo que al principio nos hemos encontrado algo perdidos al toparnos de lleno con unas mecánicas y controles que aunque siguen la estela de los anteriores juegos de la empresa, se han retocado e incluso simplificado en algunos aspectos como sujetarse de salientes en los saltos que ahora es más automático.

Desde el primer momento queda clara que la cooperación entre el pequeñajo que controlamos y Trico es el pilar fundamental de esta aventura. Nuestras posibilidades son básicas: podemos andar y correr, escalar por cuerdas u otros elementos, arrastrar o mover objetos, saltar y poco más. Con esto tenemos que ser capaces de resolver los diferentes puzles que nos encontramos, aunque por supuesto contamos con la ayuda de nuestro gigantesco acompañante. Tenemos la posibilidad de llamar a Trico, así como de indicar una dirección en la que debe acudir o señalarle un objeto u elemento con el que tiene que interactuar.

El sistema de control en esta prueba parecía que aún no estaba todo lo depurado que debería y en ocasiones hemos errado saltos o interacciones con Trico dado que había elementos por medio que impedían esto o incluso por la posición de la cámara, que no siempre era la más adecuada. Cabe destacar que no tenemos indicación alguna de lo que tenemos que hacer o por donde debemos avanzar, aunque si nos tirábamos un rato encerrados en una zona de la prueba teníamos una voz que nos daba un consejo que nos otorgaba alguna pequeña pista para continuar. Eso y que contábamos con la ayuda de uno de los productores del juego para echarnos una mano.

Durante la demo hemos encontrados zonas en las que hemos tenido que averiguar como abrir puertas o derribar elementos para que nuestro compañero pudiese avanzar y no quedarse atrás, así como en otras ocasiones hemos tenido que hacer que se adelante él para luego poder llegar nosotros a dicho objetivo. Montarnos en Trico es una operación que vamos a tener que utilizar repetidas veces, así como ayudarnos de sus extremidades para poder alcanzar determinados elementos del escenario. Si nos has probado un juego de Team Ico antes y te apasionan las aventuras llenas de puzles estamos seguros de que The Last Guardian te gustará.

The Last Guardian nació como un juego de PS3, pero el paso de los años lo ha traído a PS4 y es por ello que no va a presentar el mejor acabado gráfico de la nueva consola. Hay otros exclusivos o títulos multiplataforma que dan mucho más de si en PlayStation 4 (Uncharted 4 o Rise of the Tomb Raider sin ir más lejos). A pesar de ello estamos seguros de que vamos a tener un juego muy bonito ante nosotros y que va a cautivarnos de principio a fin. Tranquilos, la espera merecerá la pena, el 7 de diciembre está a la vuelta de la esquina.
La cooperación con Trico, los puzles, la fecha de lanzamiento ya no es tan lejana
El control y la cámara no parecen todo lo preciso que deberían

Información del juego

The Last Guardian

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 7 de diciembre de 2016
Desarrollado por: Team Ico
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×