Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El puño inoxidable
PlayStation 4 Xbox One PC

El puño inoxidable

La familia Mishima adora resolver sus disputas a la vieja usanza. Y en esas estamos.

0 0 0

Puede que alguno se lleve las manos a la cabeza, pero la serie Tekken tiene una historia. Sí, el universo de ficción en el que mezclan ninjas con máscara, agentes secretos, robots como armarios empotrados, emuladores de Bruce Lee, osos, dinosaurios, canguros, colegialas y demonios tiene un hilo argumental que va a terminar en esta séptima entrega. Realmente la trama, la que importa para Harada que es quien manda en la serie, se centra en todo lo referente al clan Mishima y sus vicisitudes. O lo que es lo mismo, los finales del resto del elenco giran en torno a este drama familiar y por consiguiente para a segundo plano. Nosotros, seguidores de la serie desde que saltase de las recreativas a la primera PlayStation, lo que realmente queremos es que llegue ya marzo para poner nuestras manos sobre los arcade sticks de turno y encadenar combos como si no hubiese un mañana. Porque otra cosa no, pero la serie Tekken de engatusar al aficionado del género de la lucha sabe un rato largo.

Como decimos, el argumento vuelve a traernos un "Torneo del Puño de Hierro", en esta ocasión su séptima edición. Toda la familia está reunida, con el patriarca Heiachi, su hijo Kazuya y su nieto Jin. Toda esta peculiar familia se caracteriza por tener entre sus genes la marca del diablo, bueno, todos menos el abuelo que se empeña en eliminar la lacra genética que comenzó su mujer Kazumi. Él acabó con ella tiempo atrás, pero ahora regresa como personaje seleccionable para decirle un par de cositas bien dichas. A todo este pifostio se suma Akuma, el conocido personaje de Street Fighter que quiere meter palitos en candela en plena reunión familiar. El juego tiene un modo narrativo especial para el modo historia, lleno de secuencias conversaciones y momentos dramáticos que se alternarán con los combates. Nada de unas líneas de diálogo antes y después de cada ronda de patadas.

Tekken 7 se suma a la moda de emplear el Unreal Engine 4 como motor gráfico en esto de la lucha dos contra dos, de hecho, el juego recupera esta fórmula tras Tekken Tag Tournament 2, el último título de la franquicia que apareció. En este séptimo torneo, la palabra clave es "Rage". Tendremos los "Rage Attacks" exclusivos de cada contendiente que destrozarán hasta un 30% de la salud de nuestro rival en caso de conectar, habrá "Rage Mode" como el que vimos en Tekken 6 pero podremos sacrificar su uso en lugar del "Rage Drive" que multiplica el daño de ciertos ataques. Akuma, como invitado que es, mantiene su "Super Combo" de su serie de lucha en lugar de adaptarse al nuevo "Rage Drive", que para eso es él quien es. Movernos por el escenario será también diferente, más dinámico, y parece ser que seguirá los derroteros que vimos en Tekken Revolution de PlayStation 3.

En cuanto al listado de personajes, a día de hoy cuenta con 36 gladiadores como plantel, de los cuales ocho se estrenan en estas lindes. Bueno, uno de ellos es el robot Jack en su séptima actualización, por lo que deberíamos coger con pinzas eso de que se estrena. Brasileñas que se mueven con demasiada soltura, italianos sectarios que quieren acabar con todo rastros del diablo o androides de piel roja son algunos de ellos. A nosotros lo que nos importa de verdad es que tanto Kazumi (mujer de Heiachi), Akuma (el malísimo de Street Fighter) y nuestro españolito Miguel Caballero Rojo estarán presentes. A casi todos los demás los conocemos, y de los que nos suenan, es porque su forma de luchar está basada en otros contendientes ilustres de la serie. Cantidad y variedad.

Lo dicho, será en marzo cuando llegue la séptima entrega del juego de Bandai Namco. Tradicionalmente la desarrolladora japonesa ha cuidado muy bien la cantidad de modos de juego en solitario con las funciones en línea (salvo por la quinta entrega de Soul Calibur y creemos que aprendieron la lección) por lo que este ilustre nombre se suma a la enorme propuesta de juegos de lucha que disfrutaremos el año que viene. 2017 se presenta como uno de los años más importantes para el género, con los superhéroes de DC y Marvel de vuelta, la segunda temporada de Street Fighter V en pleno apogeo y ese consumidor de horas que es Killer Instinct. Ahora solo falta que el juego se estrena y desde Namco anuncien una nueva entrega de su juego de lucha de espadas. Lo necesitamos.
La cantidad de personajes, sobre todo la presencia de Akuma. El uso del Unreal Engine 4.
Veremos si las secuencias del modo historia no resulta muy intrusivas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×