Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Jugamos al modo Versus
PlayStation 3 Xbox 360

Jugamos al modo Versus

Proein nos deja jugar un buen rato al esperado juego de Capcom.

Por ,
0 0 0

Los chicos de Proein nos han invitado a sus oficinas para probar el modo “Versus” del esperado Street Fighter IV, que representa el salto a la nueva generación de la saga de lucha más emblemática de Capcom y, por extensión, de toda la historia de los videojuegos. Creemos que a estas alturas resulta un tanto trivial hacer un repaso de todas las entregas de Street Fighter (¿acaso alguien no lo ha jugado nunca?); basta con decir que, según nos han comentado, se trata de una continuación directa de la segunda parte en términos argumentales. Es decir, deja la tercera completamente de lado. Por lo visto, la organización Shadaloo volverá a hacer de las suyas, pero poca información más os podemos ofrecer.

Vayamos al grano. Street Fighter IV sigue una estela continuista al cien por cien y la única evolución que notaremos con respecto a los que salieron hace años afecta exclusivamente al motor gráfico. El control mantiene la sencillez que tantas posibilidades y horas de diversión nos ha dado en el pasado. Los que se desenvolvían de maravilla con Super Street Fighter 2 y los Alpha (por poner un par de ejemplos que se nos vienen de primeras a la cabeza) lo seguirán haciendo con Street Fighter IV. Los seguidores pueden estar tranquilos.

Lo primero que vimos del juego fue una introducción muy vistosa en la que Ryu y Ken se enfrentan por enésima vez. El diseño basado en dibujos hechos a mano pero en movimiento nos ha dejado una grata impresión. Pero no es la única secuencia que nos mostraron; también había una de Chun-Li y Crimson Viper, una de las incorporaciones más interesantes a la plantilla de luchadores.

Sin embargo, la atractiva espía estadounidense C. Viper no s el único personaje nuevo que incluirá el juego. También están Abel, un combatiente de origen francés cuyo objetivo es Shadaloo; El Fuerte, un mexicano con máscara de lucha libre; Rufus, un tipo bastante peculiar y muy orondo obsesionado con derrotar a Ken; y Gouken, maestro de Ryu y Ken. El enemigo final es Seth, un ser azul un tanto extraño con un ying-yang incrustado en el abdomen. Seguramente ya los conocíais de hace tiempo.

Aparte de los ya mencionados, repiten Sagat, Bison, Edmond Honda, Dhalsim, Blanka, Guile, Balrog, Vega (no nos quedamos sin representación), Zangief y Sakura. Os avisamos de que hay algunos más, pero hasta aquí podemos decir.

Quizá el aspecto más polémico de este Street Fighter IV desde su lanzamiento ha sido el cambio en la estética de los personajes. No nos engañemos, en las primeras imágenes nos costaba digerir ver a Ryu con cara de toro bravo y más bíceps que cabeza. El caso es que, una vez visto en movimiento, no se puede decir en absoluto que llame la atención de forma negativa. Sí, los personajes son un tanto desproporcionados (más ellos que ellas, todo sea dicho), pero el conjunto nos ha dejado buen sabor de boca y ha disipado cualquier prejuicio. Mantienen la esencia con un toque diferente.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri, Hagaren.
×