Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Impresiones GamesCom 2010
iPhone / iPod Touch PS3-PS Store Wii CV - Wii Ware Xbox 360 - XLB

Impresiones GamesCom 2010

Jugamos a Sonic 4 en la feria alemana para tener unas nuevas impresiones del mismo.

Por ,
0 0 0

Velocidad de vértigo, escenarios llenos de color y mil atajos por explorar. Sonic vuele a las 2D con mejor aspecto que nunca.

Sonic 4 bebe e incluso copia si hace falta la esencia de los juegos originales de la serie con la intención de devolver al erizo azul el lustre que las 3D le habían hecho perder. Algunas cosas, sin embargo, han sufrido la lógica evolución de los tiempos. Una de ellas es el aspecto de nuestro querido puercoespín, que evoluciona desde su aspecto regordete original a uno más próximo a la imagen estrenada en Sonic Adventure. Representado en pantalla con un estilo cell-shading, su caracterización es notable, si bien algunas animaciones resultan algo toscas.

Los escenarios no niegan su inspiración directa en antiguos diseños ya vistos en la serie, mejorando lógicamente su aspecto gráfico pero manteniendo su esencia. Así, bloques geométricos y ajedrezados color tierra, cielos azules y palmeras geométricas marcan el patrón de lo que pudimos ver en pantalla durante esta GamesCom. La cámara esta vez se sitúa un poco más cerca de Sonic de lo que estamos acostumbrados, lo que puede chocar un poco a algunos jugadores al principio.

A diferencia de los últimos juegos 3D, donde la exploración había perdido peso, en este regreso a las dimensiones clásicas no todo será correr sino que también habrá que pensar a dónde. Como es clásico, las partes más altas de los niveles estarán más plagadas de items y anillos pero será más complicado llegar y mantenerse en ellas, mientras que abajo los pinchos y enemigos pondrán las cosas más difíciles al jugador. Saltos medidos y enemigos dispuestos a frenar nuestra alocada carrera completan una jugabilidad como en los viejos tiempos.

Las habilidades de Sonic se mantienen invariables, pero algunas novedades surgidas en la era de las 3D como la posibilidad de fijar el objetivo del ataque sobre items o enemigos regresan en esta entrega 2D. Esta novedad no varía sin embargo la sensación que transmitían y aporta algo de frescura.

Para completar, hay pequeños guiños como la inclusión del sprite del primer Sonic corriendo durante los tiempos de carga o el icono original para señalar los Continue obtenidos en la pantalla de puntuación. Son detalles que redondean un juego que hará que a los amantes del Sonic de siempre se les caiga la baba. Es lo mismo que hizo grande en su día a Sonic, pero con nuevos niveles por explorar.

Regresan los clásicos loopings.

Las nuevas habilidades se integran con maestría con el envoltorio clásico.

Las áreas ocultas serán de nuevo importantes para encontrar atajos.

Algunos jefes clásicos vuelven en esta ocasión. Pero ojo, no vale repetir viejas estrategias.

Mantiene el espíritu de la saga original.


Prometedor

Más que recrear ciertos conceptos, simplemente intenta reciclarlos.


Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Rodri.
×