Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primer vistazo
PC PlayStation 3 Xbox 360

Primer vistazo

El tiempo es oro... y un arma. Esta vez es contra los rusos.

0 0 0

Fue anunciado durante el E3 de 2008, y aunque su fecha de salida estaba prevista para el pasado año, lo mejor que le ha podido pasar a Singularity es que lo retrasaran hasta junio del presente. Raven Software se encontraba muy atareada mientras ultimaba el juego basado en la franquicia Wolfenstein y el título que hoy nos ocupa, pero lo que realmente preocupaba es que ambos juegos parecían tener demasiados puntos en común: muchos disparos en primera persona y la inclusión de un objeto que cambiaba los escenarios (en Wolfenstein alternaba dimensiones y en Singularity modifica el tiempo). Todo esto dejaba inicialmente una cierta sensación de que se reutilizaba el material de uno en el otro, aunque en la ambientación de uno se intentara acabar con las fuerzas nazis y el otro nos enfrentaremos a las hordas rusas de 1950 en adelante. Con un año de por medio, el juego ha ganado en personalidad como veremos a continuación.


La trama nos sitúa en la piel de Nate Renko, un piloto de la fuerza aérea que se ha estrellado en la isla Katorga-12 para investigar las extrañas radiaciones que de allí emanan. Durante el comienzo de la guerra fría, los rusos comienzan a experimentar con el elemento 99 (clara referencia al einstenio, sustancia sintética con el número atómico 99 que recibe su nombre en homenaje a Einstein) hasta que se desata una catástrofe conocida como "Singularity" y que al parecer hace referencia a un agujero negro que altera la materia, el espacio y el tiempo. Al poco de recuperarse del impacto, Nate encuentra el TMD, que es un artilugio que se engancha a la muñeca y le permite controlar la energía desatada tras el incidente. Así, comienza a vivir toda una epopeya mientras alterna los viajes en el tiempo entre 1950 y 2010, frena los planes bolcheviques y busca al malogrado copiloto de su aeronave.

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Rodri.
×