Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Matamos demonios antes de su lanzamiento
Nintendo 3DS

Matamos demonios antes de su lanzamiento

La continuación de SMT: IV nos presenta un nuevo protagonista y muchos demonios de por medio.

0 0 0

Shin Megami Tensei IV es uno de los juegos de rol más valorados de Nintendo 3DS. Dentro de muy poco va a llegar a la portátil Shin Megami Tensei IV: Apocalypse, la continuación del popular título de Atlus. Hemos podido jugar las primeras horas de esta nueva entrega y os contamos algunas de las características que nos va a presentar.

Nos vamos a situar después de los acontecimientos de Shin Megami Tensei IV, realmente después de uno de sus finales que no vamos a desvelar por respeto a aquellos jugadores que aún lo hayan acabado o que tengan pendiente disfrutar de él. En esta ocasión nos vamos a encontrar en una versión de Tokio repleta de demonios y vamos a tomar el papel de Nanashi, así es, ya no vamos a encarnar a Flynn. El joven aprendiz de cazademonios se encuentra con una muerte prematura pero aparece un demonio mitológico llamado Dagda que le devuelve a la vida para que cumpla sus encargos.

Los esquenas generales del juego se mantienen respecto al anterior título. Los combates por turnos, así como la organización del equipo y fusión de demonios no muestra cambios significativos. Casi 450 demonios de diversas culturas y religiones son los que vamos a poder encontrar y como siempre podremos fusionarlos según sus afinidades, para conseguir así aliados mucho más poderosos. Los personajes de apoyo siguen haciendo su acto de presencia, pero en esta ocasión además podremos seleccionar al que queramos para que nos ayude en los enfrentamientos.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse ofrece la posibilidad de decidir entre tres niveles de dificultad para adaptar el juego a la habilidad de cada uno. A pesar de ser una continuación del anterior si hay alguien que no haya jugado a SMT: IV y quiere adentrarse en el universo de Apocalypse puede hacerlo sin problema. Se trata de una continuación, pero a nivel argumental estamos ante un nuevo punto de partida. Como en todos los juegos que ofrecen una continuación de similares características nos vamos a topar con elementos o referencias que los que no han jugado al anterior no captarán o entenderán, pero nada que impida seguir la historia de esta nueva entrega.

A nivel artístico se nos presenta un juego muy continuista en el que los escenarios en tres dimensiones muestran un buen acabado, así como el diseño de los personajes cumple con lo visto previamente. Los que han jugado al anterior encontrarán cierto nivel de reciclaje en este aspecto. Al igual que en Shin Megami Tensei IV el juego va a llegar sin su localización al castellano, con voces en japonés y textos en inglés.

Shin Megami Tensei IV: Apocalypse llega a las tiendas el próximo 2 de diciembre.
Continuación de SMT: IV, si no has jugado al anterior no te perderás en el hilo argumental...
...aunque sí te perderás pequeños detalles, no está doblado al castellano

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 2 de diciembre de 2016
Desarrollado por: Atlus
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×