Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primer vistazo
PC PlayStation 3 Xbox 360

Primer vistazo

Ubisoft se adentra con Rocksmith en un género que ya dábamos por perdido.

Por ,
0 0 0

Muchos recordamos con tristeza la defenestración de Guitar Hero el año pasado. El género musical en su vertiente más roquera pasa por su peor momento; de hecho, sólo Rock Band se medio mantiene, más por el éxito del contenido descargable que por el de la tercera entrega. El baile es lo que ahora está de moda, no hay más que ver el filón que ha encontrado Ubisoft con Just Dance, su segunda parte y el derivado Michael Jackson: The Experience. Visto lo visto habría que tener mucho valor para volver al rock, pero como finalmente todos sucumben ante su poder, la empresa francesa nos traerá en otoño Rocksmith. El título está bien elegido, desde luego.


Uno de los mayores inconvenientes que siempre se le han achacado a este tipo de juegos es la necesidad de comprar periféricos que, en ocasiones, cuentan con una distribución pésima o directamente nula por estos lares. Luego está el precio. Rocksmith soluciona al menos el primero, ya que renuncia al vil plástico y a los botones de colores tradicionales para dejarnos enchufar prácticamente cualquier guitarra que tengamos por casa. Guitarra de verdad, se entiende, que el juego incluye una clavija y todo. El que no tenga y quiera disfrutar de él evidentemente tendrá que comprar una, algo que Ubisoft pretende facilitar con vales de descuento para tiendas específicas... en Estados Unidos, claro. Ojalá tenga con los europeos el detalle que nunca han tenido Harmonix y Madcatz.

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri, Hagaren.
×