Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Dentro del paciente cero
PlayStation 4 Xbox One PC

Dentro del paciente cero

La nueva demostración de Resident Evil 7 aprovecha la VR para meternos el miedo en el cuerpo

0 0 0

En menos de un mes saldrá Resident Evil VII en lo que se aventura otro debate flagrante entre los que encuentren ese nuevo enfoque atractivo y los que defiendan a ultranza las bondades de los originales. Ya pasó con la cuarta entrega y su apuesta descarada por la acción en lugar de por la supervivencia, pero no es éste el caso. Mejor dicho, no vamos a hablar ahora de eso. Toca hablar de la experiencia de juego con PlayStation VR, el periférico para PlayStation 4 (y Pro) que nos mete como nunca en la piel de los personajes de la serie.

Ya hay una demostración en la Store llamada "Kitchen" que sirve de presentación de lo que no espera. Pero la experiencia tiene trampa. Para decirlo claro, los encargados de esa "demo" son unos malnacidos. Todavía tenemos el corazón en la garganta. Realmente no es una porción jugable al uso, poco interactuamos y poco intervenimos. Más bien somos unos espectadores que sufren, literalmente, en sus carnes las tropelías de la encantadora familia Baker, la pandilla de perturbados que protagoniza esta entrega de la serie. Es como si Eli Roth fuera el asesor principal de esta demostración, el director de las dos películas de la serie Hostel. Sentados, maniatados y totalmente desconcertados por culpa del sonido que nos hace mirar en todas direcciones. Porque el sonido acongoja lo suyo. Gruñidos, frases entre dientes, alaridos, forcejeos... todo en Resident Evil VII está creado para que charlar con un cuñado simpatizante del PP nos parezca una experiencia entrañable y divertida.

Y luego están los sustos, claro. Esos primeros planos de los enemigos, esa sangre goteando de nuestras heridas y la inestimable sensación de estar indefenso por culpa de los 360º. Poder mirar a todo nuestro alrededor resulta tan inquietante como echarse la mano al bolsillo y no notar que llevemos el móvil en el pantalón. Estos sobresaltos son tramposos, son escenas pensadas para dejarnos sin aliento, como ocurre en el cine pero con la salvedad de que la inmersión multiplica por cien el momento. Ya la aventura se postula como un gran juego del escondite en el que deberemos buscar cada recoveco del escenario para que esta familia de indeseable nos haga pedacitos, como para que encima tengamos la tensión de tener que mirar por encima del hombro a cada momento para comprobar que nos han descubierto. La idea nos encanta, estamos deseando pasarlo mal, pero no se trata de un sistema pensado para todo tipo de jugadores.

De hecho, como ocurre con la mayoría de títulos de realidad virtual, la experiencia nos puede dejar mal cuerpo. Lo que conocemos como náuseas de toda la vida. Cada persona responde de forma diferente, pero los juegos en los que tenemos libertad para movernos a nuestro antojo suelen potenciar este efecto de desorientación que ataca directamente a nuestro estómago. Lo mejor es jugar en tramos cortos y descansar a cada poco. Porque vivir Resident Evil VII entero en realidad virtual, porque el juego se puede jugar íntegro con el casco de VR puesto, puede ser demasiado para nuestro cuerpo.

Nos encanta el nuevo enfoque de la serie, la primera persona, los puzles, la sensación de indefensión... el juego nos va a causar pesadillas de las de buscarnos un buen psicoanalista. Y es que todo parece pensado para que encaje a las mil maravillas con el PSVR de Sony. El juego más esperado es también el que más provecho saca del periférico, sentiremos estar en el domicilio de los Baker desde el momento que nos ajustamos el casco. Una lástima que la libertad de movimientos termine por pasarnos factura en el tema físico. Llevar el casco durante mucho tiempo cansa, de igual forma que nuestro cuerpo se resiente, pero es que la experiencia es tan brutal que alargaremos el tiempo de juego más de lo recomendado a tenor de encontrarnos mal durante toda la noche.
La inmersión es alucinante. No apto para estómagos sensibles.
Los mareos y náuseas en los juegos con libertad de movimientos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×