Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primer vistazo
PC PlayStation 3 Wii U Xbox 360

Primer vistazo

Volvemos a los túneles de Moscú. Retomamos la aventura al final de la primera parte y no en la novela Metro 2034.

0 0 0

Holocausto nuclear. Con el punto de partida que imperó durante la guerra fría entre las dos superpotencias de la época, el escritor Dmitry Glukhovsky se sacó de la manga un best seller al situar la catástrofe en un futuro cercano y desde el punto de vista soviético (ahora sería ruso) que es el menos conocido por la cantidad de material norteamericano que hay sobre el tema. El éxito del libro provocó que 4A Games, un estudio ucraniano y compuesto por antiguos miembros de GSC Game World (los de la serie de videojuegos S.T.A.L.K.E.R.), se plantearan adaptar las vicisitudes del protagonista de la novela. Lo primero fue desarrollar su propio motor gráfico al que bautizaron con el original nombre de 4A Engine, el segundo desarrollar Metro 2033 (título con el mismo nombre del libro en el que se basa) para Xbox 360 y PC. El notable resultado final, tanto por sus bondades gráficas como por la calidad de su narrativa, precipitaron que THQ multiplicara sus esfuerzos económicos en su siguiente proyecto.



Aunque la segunda novela se llama Metro 2034, no es la base del segundo videojuego. El propio Dmitry colabora con el estudio de desarrollo para crear Metro: Last Light una continuación directa del primero que toma el considerado final "malo" (en función de nuestras decisiones podremos alcanzar diferentes conclusiones al terminarlo) del primer videojuego como punto de partida. De esta manera, volveremos a meternos en la virtual piel de Artyom (el protagonista) en su lucha de supervivencia y la búsqueda de respuestas.

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Rodri.
×