Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Impresiones E3'10
PC PlayStation 3 Xbox 360

Impresiones E3'10

Ya ha tomado forma. El sigilo deja paso a la acción y al troceado de enemigos. Raiden no es Snake.

0 0 0

Lo primero, no es Metal Gear Solid. O no lo es todavía. No hay sigilo, no hay cajas de cartón y no hay soldados sorprendidos por vernos a los que les sale un signo de exclamación en la cabeza. Rising es un spin-off, una tangente en la serie matriz, una nueva propuesta de Kojima Productions, que ha querido ubicar en el universo de Snake para que la repercusión mediática sea máxima. El propio Hideo presentó en un forzado inglés al productor del juego, Shigenobu Matsuyama, ya que él se ha centrado en el desarrollo de Peace Walker y a partir de ahora participará más activamente en esta nueva criatura.

Cirugía de precisión

Con el público todavía conmocionado por los estropicios que el Hind había causado en la selva vietnamita durante la demostración jugable de Black Ops, el silencio se apoderó del auditorio para presenciar el primer vídeo de Rising. Hay dos términos que pasarán a formar parte de nuestro vocabulario y que definen la forma de jugar de este juego: "Zan-Datsu". La primera palabra, "Zan", se puede traducir como "cortar", y hace referencia a la posibilidad de Raiden, el protagonista de esta entrega, de cortar con su katana cuanto se le ponga por delante. El segundo término, "Datsu", significa "tomar", y aclara que los cortes que profese el jugador durante el juego se realizarán para obtener algo, para coger algo. Todo esto queda mucho más claro tras la secuencia CGI en la que Raiden trocea un robot que lo triplica en tamaño en una oscura fábrica y de entre sus restos toma su fuente de energía para asimilarla. Cortar y coger.

A continuación se mostró el juego ingame. Un Raiden lujosamente recreado se mueve a toda velocidad por un escenario urbano que se muestra en diferentes intervalos del día, con el consecuente efecto de la luz en los personajes y entornos, y en el que el protagonista muestra sus habilidades para la disección. Los cuerpos troceados de los soldados a los que se enfrenta no son las únicas víctimas de su filo: columnas de piedra, farolas y hasta una camioneta sufren las consecuencias de la mortal hoja. Tras los créditos, aparece de nuevo Radien y comienza a cortar una sandía en rodajas para mostrar al público la precisión del nuevo sistema de ataque creado.

La mecánica es simple. A la hora de pegar el tajo con precisión, aparece un haz luminoso en pantalla que muestra el recorrido que llevará la hoja. La parte azul no impactará con nada mientras que la naranja muestra la zona en la que se realizará el corte. Si a esto le sumamos una ralentización del tiempo muy similar al visto en Max Payne o Prince of Persia, el resultado es una coreografía de trozos que vuelan entre nubes de hemoglobina al compás que marquemos con el stick de control. La verdad es que no este sistema no es nada nuevo y algo muy similar se pudo ver en el juego Afro Samurai, aunque de forma mucho más limitada. También se podrán ejecutar golpes y combos sin tener que utilizar esta precisión de cirujano, pero la verdadera espectacularidad del vídeo reside en el troceado a la carta.

Conclusiones

Lo mostrado es espectacular. Eso no cabe duda, pero siembra dudas sobre la dirección que tomará el juego. Parece que estamos ante un Ninja Gaiden ambientado en el universo de Kojima y eso será así hasta que se muestre más del juego. Lo de Lighting Bolt Action comienza a tomar forma, pero no estaría mal que además se rellenara con otras mecánicas jugables que lo desmarcaran de los hack´n slash y, de paso, atrajese a los seguidores clásicos de este genio nipón. Sin una fecha concreta de salida y sin indicios de componente multijugador, esta primera toma de contacto confirma que la experiencia será muy diferente a la vivida por Snake en las anteriores correrías. Un juego más directo en el que no es tan fácil sumergirse. Veremos cómo responde el respetable, porque el nombre de Metal Gear Solid en el título pesa lo suyo.

Apartado técnico de lujo. Cortar y tomar.


Prometedor

Poca información nueva. ¿Se quedará en un clon de Ninja Gaiden?


Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.
×