Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Decadencia noir en Brasil
PC PlayStation 3 Xbox 360

Decadencia noir en Brasil

Rockstar da más información acerca del principio del fin de Max Payne.

Por ,
0 0 0

Los comienzos del desarrollo de Max Payne 3 han sido algo movidos. El cambio de Remedy a Rockstar hizo que más de una ceja se levantase, pero el nuevo aspecto de Max fue lo que hizo a los fans comenzar a temblar. Por esto, es imposible empezar un artículo de este juego sin unas palabras tranquilizadoras de algunos de los responsables del título. Rob Nelson, director de arte, asegura que ellos no son nuevos en esto, "Rockstar se ha volcado con Max desde el principio. Nosotros trabajamos en los juegos originales, así que no es para tanto, no es como si cogiéramos el testigo sin saber nada. [...] Nos encanta Max y queremos hacer lo correcto por él. Ése es nuestro mayor reto: nuestras decisiones tienen que ser coherentes con él". Max Payne 3 es fruto del trabajo conjunto de varios estudios de Rockstar, a saber Vancouver, Toronto, London y New England. Esto hace que "los juegos tengan un nivel de calidad consistente y un enfoque típico de Rockstar".

Como ya detallamos en nuestro primer avance, la acción transcurre años después del segundo juego, con Max ganándose la vida en Brasil. Max trabaja para Rodrigo Branco y sus dos hermanos, y en una de las primeras misiones, debe rescatar a la mujer del primero que ha sido secuestrada por una banda llamada Commando Sombre. Ahora que ya nos habíamos hecho a la idea de tener a un Max calvo y descuidado, nos encontramos con que el que está en pantalla conserva su pelo y no tiene un aspecto tan desaliñado. La explicación es que la historia no se desarrollará de forma lineal, sino que irá hacia adelante y hacia atrás al gusto de los desarrolladores, de una forma "realmente agresiva", según explica Nelson.

Sin entrar en demasiados detalles, Max va a entregar el dinero que los secuestradores piden, pero se encuentra con una emboscada. Entre el tiroteo, es herido en el brazo. En la esquina derecha del HUD se puede ver que la barra de salud está peligrosamente baja. Entre las escenas de acción, en sustitución a las antiguas secuencias con apariencia de cómic, Rockstar ha optado por un collage de imágenes al estilo de la serie de televisión 24. Esto es uno de los ejemplos que deja ver el intento de la desarrolladora por evolucionar y a su vez retener la esencia. Además de esto, Nelson destaca la importancia del "uso de cientos de animaciones personalizadas para diferentes personajes y situaciones" y la vuelta de la clásica narración de Max a la hora de relatar la historia.

En un mercado lleno de shooters, Max Payne 3 también busca diferenciarse en el aspecto de la jugabilidad. Nelson no niega que estemos ante un juego "lineal, así que necesita ser denso. [...] La acción nunca se detiene, te atrapa". Para ello han llevado a cabo muchas capturas de movimiento y han conseguido que sea "creíble". La fluidez y el realismo de las animaciones ayudan a perfilar el conjunto y el característico tiempo bala de la serie termina de rematar. Las virtudes del motor gráfico se pueden ver en todo su esplendor cuando el tiempo casi se detiene por completo. Todo esto también contribuirá a crear la "experiencia cinemática" que Rockstar busca.

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri, Hagaren.
×