Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
La liga de las estrellas
PlayStation 4 Xbox One PC

La liga de las estrellas

Capcom y Marvel vuelven a cruzarse en un juego de lucha que promete poner patas arribas 2017.

0 0 0

Que si ya no se hablaban, que si ya no tenían los derechos de los personajes. Mucho se ha especulado. Muchos rumores hasta que finalmente se ha destapado el pastel. Marvel vs Capcom Infinite llegará a PlayStation 4, Xbox One y Steam en 2017. Seguramente, a finales de año, visto el estado de desarrollo. La expectación es máxima, los juegos de lucha están de nuevo en auge y tendremos enfrentamiento cruzado entre las grandes del cómic norteamericano en el cine, en la televisión, en los tebeos y en los videojuegos con el juego que nos ocupa y la segunda entrega de Injustice. DC y Marvel siempre enfrentadas. Nosotros encantados, claro. El lugar del anuncia ha sido la PSX 2016 que coincide en fecha con la Capcom Cup 2016, aunque el título sea multiplataforma. La comunión entre Capcom y Sony es excelente, como demuestra la sinergia creada a partir de Street Fighter V, de manera que los usuarios de PS4 ya pueden acceder a Ultimate Marvel vs Capcom 3, mejorado a 1080p nativos y a sesenta imágenes por segundo, tres meses antes que los poseedores de Xbox One y PC.

Pero volvamos a lo verdaderamente importante, Marvel vs Capcom Infinite. Lo primero que nos llama la atención es el nuevo nombre, debido principalmente a que la Marvel de ahora no es la misma que la había en las tres entregas anteriores. Esta Marvel tiene el respaldo detrás de Disney, y resulta mucho más corporativista que antes. El cine manda y la "Guerra del Infinito" que se desencadenará en las dos próximas películas de los Vengadores tendrán un peso capital en esta entrega. De hecho, es más que probable que solamente tengamos personajes del universo cinematográfico de Marvel en el juego, de forma que perderemos al elenco de mutantes que llevan con nosotros desde que X-Men: Children of Atom comenzara esta serie.

Por ahora tenemos a Iron Man, Captain America y Captain Marvel (de la que tendremos película próximamente), pero seguramente tengamos en nómina al resto de Vengadores, Guardianes de la Galaxia, Doctor Extraño, Hombre Hormiga con la Avispa y Spider-Man. Además de los villanos, claro, porque Thanos debe estar por narices y Ultrón aparece en los instantes finales del video de presentación que han publicado. Entre las bajas, seguramente echaremos de menos a los citados mutantes, Deadpool y los Cuatro Fantásticos. Esperemos que para compensar esto, si llega a confirmarse porque todavía no se sabe al cien por cien, se consideren los personajes de las series de televisión (Motorista Fantasma, Punisher, Daredevil y el resto de Defensores) que ABC y Netflix explotan.

De Capcom llegará lo mejor de lo mejor, ellos no tienen restricciones en este sentido, por lo que esperemos que sus series más icónicas estén representadas. Contamos con Frank West por su vuelta con Dead Rising 4, algo de Resident Evil por la séptima entrega y más de Street Fighter con la segunda tempora de la quinta parte en ciernes. Ryu, Megaman y Morrigan aguardan aliados cuanto antes. El juego va a cambiar en su propuesta, ahora los enfrentamientos serán dos contra dos al más puro estilo Street Fighter X Tekken, lo que supone la eliminación de los asistentes del sistema de juego. Nos encantaba tener en el banquillo a un aliado en forma de guiño o referencia, pero a cambio tenemos que la jugabilidad entre los dos personajes principales será mucho más depurada y completa al poder cambiar entre ellos en cualquier momento, incluso en medio de un combo.

Ahora las gemas del Infinito tienen una relevancia máxima, como ocurría en Marvel Superheroes, sistema que sustituye al ya veterano de X-Factor en el que los ataques especiales estaban condicionados por el número de barras que teníamos acumuladas. Dicen que lo más parecido que ha hecho Capcom hasta el momento en este sentido es Capcom vs SNK 2. A ver si es verdad. En cada combate, deberemos elegir dos contendientes y una gema del Infinito, tres variables que esperemos resulten suficientes ya que solamente hay seis gemas y todavía no sabemos el número de luchadores que tendrá la versión final del título. Hemos visto que la gema de "poder" potencia el daño de cada golpe durante el tiempo que está activada, mientras que la de "tiempo" permite encadenar más combos en el mismo periodo de tiempo, valga la redundancia. Han querido dejar claro que el juego tendrá una gran oferta de modos para un solo jugador, para dejar tranquilos a los jugadores después de Street Fighter V. Tendremos una campaña con historia de las de antes, con muchas secuencias cinemáticas para la trama que se llamará "Cinematic Story", además de los modos "Arcade", "Mission" y "Training". Eso por ahora.

Por supuesto, el multijugador en línea será uno de los atractivos más importantes, lo mismo que el uso del Unreal Engine 4 como herramienta base para el juego. Los modelados son mucho más detallados y los efectos de luces todo un espectáculo. No se ha dicho nada, pero esperemos ver combates a 4K tanto en PS4 Pro como en Project Scorpio. Estamos deseando conocer más sobre este Marvel vs Capcom Infinite, sobre las novedades que incluirá, sobre ese prometedor modo historia y sobre la plantilla final de luchadores. Esperemos que las bajas no sean tan numerosas y podamos ver de nuevo a Logan y compañía en un título de Capcom. Marvel, inténtalo por favor.
Unreal Engine 4. Modo historia como mandan los cánones.
Veremos si el roster no se resiente las posibles bajas.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×