Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primer vistazo: Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion
PlayStation 3 Wii Xbox 360 Nintendo DS PlayStation Portable

Primer vistazo: Marvel Ultimate Alliance 2 Fusion

Los superhéroes se reúnen para enfrentarse a ellos mismos y a una gran amenaza. Activision nos trae este otoño un juego de acción con toques roleros.

0 0 0

Stan Lee y Jack Kirby pusieron en 1961 la primera piedra del conocido Universo Marvel con Los cuatro fantásticos. A partir de aquí, numerosos personajes fueron apareciendo en los quioscos, algunos con colección propia, otros como invitados en otros tebeos, pero todos como habitantes del mismo ecosistema. De esta manera, uno de ellos podía aparecer en la colección de otro, ya fuese para darlo a conocer, impulsar las ventas o porque al guionista de turno le apetecía trabajar con otros personajes.

Este trasvase siempre ha funcionado para llamar la atención del lector, hasta el punto que la misma compañía planifica grandes historias (sagas, cross-overs… son conocidos de muchas maneras) que, para ser seguidas correctamente, nos obligan a comprar números concretos de otras colecciones para comprender todo el arco argumental.

Guerra civil

Todo esto viene a coalición de que la última de estas sagas ha tenido un notable éxito y ha recibido el nombre de Civil War. Para aprovecharlo, la segunda parte del videojuego Marvel Ultimate Alliance se basa en los acontecimientos mencionados en estos cómics. En ellos se narran los acontecimientos sucedidos tras un incidente que ha dejado tras de sí varios centenares de muertos, provocado por estos seres con capacidades sobrehumanas. Desde las altas esferas del Gobierno se plantea el control y el seguimiento de todo individuo que posea superpoderes en un documento denominado como “Acta de regulación”.

Ante esta propuesta, los enmascarados personajes del Universo Marvel se alinean en dos bandos: el encabezado por Iron Man y Mr. Fantástico (en el que todos tienen que desvelar sus identidades secretas) y el liderado por el Capitán América y Luke Cage, que se muestran en contra de esta propuesta. En el juego estos cuatro personajes no podrán elegir bando, pero cualquier otro de los disponibles podrá escoger la facción en la quiere participar, lo que promete múltiples combates para discernir que tiene razón.

El estudio desarrollador es en este caso es Vicarious Visions, ya que Raven (los programadores que se encargaron de la primera parte y de las dos entregas de X-Men Legends, precursores de esta saga) están ocupados con varios juegos como la adaptación de la película de Lobezno, la nueva entrega de Wolfenstein o juego de acción en primera persona Singularity. El nuevo estudio se ha centrado en los últimos meses en adaptar a Nintendo DS los juegos de Activision como las entregas de Guitar Hero o Quantum of Solace.

¡Excelsior!

El juego seguirá apostando por el componente multijugador, aunque todavía no se ha hecho público el número de jugadores máximo que podrán participar. Se espera que hasta cuatro amigos puedan terminarse el modo principal tanto en línea como desde una misma consola. El juego trae el apelativo Fusion al final de su nombre, lo que significa que los poderes de los personajes podrán combinarse. De esta manera, mientras Sue Storm, la Mujer Invisible, encierra a sus enemigos en un campo de fuerza, Iron Man podrá sobrecargarlo de energía para acabar con ellos. Se espera que podamos escoger también a los villanos, inmersos en la disyuntiva de firmar el acta de regulación.

La primera parte de esta saga simplificó el componente rolero de los X-Men Legends al permitir un sistema de habilidades automático y parece ser que esta secuela seguirá el mismo camino. Con esta medida se busca llegar a un público objetivo más amplio, ya que, configurándolo convenientemente, estaríamos ante un título de lucha callejera de los de toda la vida.

Conclusiones

El cambio de desarrolladora no parece que vaya ser para mejor. Ante el buen trabajo de Raven al llevar la mecánica de los Baldur´s Gate: Dark Alliance al terreno de los superhéroes en los tres juegos precedentes no entendemos la decisión de cambiar ahora. Tras el varapalo del juego de la “Distinguida Competencia” con Justice League Heroes (mismo planteamiento del juego que avanzamos aquí) y la cancelación del MMORPG de Marvel, no parece que sea el mejor momento para dejar el título en manos de otra compañía.

Por lo visto hasta el momento, el apartado gráfico será muy similar al del título precedente. Al menos esperamos que sea igual de divertido y mantenga el nivel de cuidado hacia la obra en que se basa… porque después del Spider-Man: Amigo o enemigo nos tememos lo peor.
Su modo multijugador. Lo mejor de Marvel en un solo título.
El cambio de desarrollador. Pocas novedades respecto al anterior.

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri, Hagaren.
×