Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Impresiones E3'10
Nintendo 3DS

Impresiones E3'10

Nintendo ha sorprendido en este E3 con la vuelta de Pit, todo un clásico de la compañía que acompañará a 3DS en sus primeros meses.

Por ,
0 0 0

Hace poco más de un año Masahiro Sakurai anunció que se desmarcaba del estudio Hal Laboratory para centrarse en un nuevo grupo desarrollador, Project Sora, que dependería completamente de Nintendo. Desde entonces, a pesar de que se sabía que tenían entre manos un proyecto, el hermetismo respecto a éste era exagerado. Hasta ayer, cuando Nintendo confirmó en su conferencia del E3 que Sakurai y sus pupilos están implicados en la vuelta de Pit, el gran héroe de la serie Kid Icarus, a la actualidad de los videojuegos.

Si ha habido un rumor que ha sonado fuerte en los últimos tiempos con respecto a Nintendo y sus proyectos, ése es el del desarrollo de un nuevo Kid Icarus. El detonante fue la inclusión de Pit en Super Smash Bros. Brawl, hecho que provocó múltiples habladurías y rumores sobre la posibilidad de que Nintendo tuviera un proyecto entre manos para Wii. Posteriormente, que Nintendo hiciera renacer otras series clásicas como Punch-Out o ExciteBike alimentaron esos rumores. Al final ha habido que esperar hasta el E3 de este año para que se confirmara completamente. Y lo que es mejor, el anuncio del regreso de Pit no viene solo, sino acompañado de una nueva consola, porque finalmente saldrá para 3DS, la nueva portátil de Nintendo, en lugar de para Wii.

De momento lo único que se ha podido ver del juego es el tráiler que mostraron en la propia conferencia, de poco menos de dos minutos, pero gracias al que se puede ir vislumbrando por los derroteros que irá el juego. La historia será un guiño al clásico de NES, por lo que volveremos a ver a Medusa, la diosa de la oscuridad de Angel Land, la tierra donde se desarrolla el título, y a Palútena, la diosa de la luz. Medusa volverá a intentar sembrar el caos y Palútena, que mediante su mejor arma, el propio Pit, intentará que sus planes no lleguen a buen puerto.

En términos jugables, parece que Kid Icarus: Uprising será un título basado en lo que ya vimos en su primera entrega, pero completamente adaptado a los tiempos que corren y dando un mayor protagonismo a la capacidad de Pit para volar, que para algo es un ángel. Los combates contra los enemigos se producirán tanto en tierra como en aire, lo que le da mayor espectacularidad, sobre todo por la posibilidad de eliminar enemigos mientras nos centramos en mantener nuestro rumbo en el cielo.

En un principio parece que los niveles comenzarán por aire, donde tendremos que enfrentarnos a los enemigos durante un breve periodo de tiempo (varios minutos), para luego bajar a tierra y continúar nuestro camino. No será estrictamente necesario eliminar a los enemigos en los tramos aéreos, por lo que si simplemente queremos poner a prueba nuestra pericia controlando a Pit mientras esquivamos enemigos y elementos del escenario, también podremos hacerlo.

Según Sakurai han intentando crear un sistema de juego que atraiga tanto a los jugadores que ya conocían la saga como a los que la pruebe por primera vez. Para ello han buscado implantar un control muy intuitivo, pero acorde a las entregas clásicas. Controlaremos a Pit con el stick análogico, el gatillo L servirá para disparar y mientras tendremos que apuntar gracias al Stylus y la pantalla táctil.

Información del juego

Carátula de Kid Icarus: Uprising

Kid Icarus: Uprising

Nintendo 3DS

Fecha de lanzamiento: 23 de marzo de 2012
Desarrollado por: Sora LTD

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Rodri.
×