Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Tollinas por la justicia
PlayStation 4 Xbox One

Tollinas por la justicia

Batman y Superman se rifan a todo el roster de DC para su particular guerra civil.

0 0 0

En la alternancia está la virtud. Ya tuvimos ración de Mortal Kombat el año pasado, de manera que el que viene toca Injustice, la serie de lucha de NetherRealm Studios, equipo de desarrollo encabezado por el mítico Ed Boon, que enfrenta a lo más granado del universo comiquero de DC. Sabemos que Warner y DC son casi la misma cosa, tanto en el cine como en este mundillo nuestro de los videojuegos, por lo que no nos extraña en absoluto que Injustice 2 salga para Xbox One, PlayStation 4 y PC después de que Batman y Superman se partieran la cara en su película y justo en el mismo ejercicio que la Liga de la Justicia hará acto de presencia en la pantalla grande de la mano de Zack Snyder. Marvel está muy fuerte con el respaldo de Disney, pero DC no se queda atrás con todas las películas que hay en preparación y la cantidad de series que la cadena CW tiene en parrilla actualmente. Los recientes rumores que apuntan a que Marvel vs Capcom 4 será una realidad también para el año que viene solamente refuerzan la rivalidad que hay entre estos dos gigantes de los cómics, además de conseguir que los aficionados al género de la lucha nos frotemos las manos de forma compulsiva. Hay partido.

Ya la primera entrega resultaba más interesante en cuanto a argumento que la mayoría de tebeos y películas que pueblas actualmente los cines, por lo que han tenido la decencia de continuar en esa línea. De esta manera, los super-seres de DC (héroes y villanos) se partirán la jeta mientras discuten si seguir en el régimen autoritario de Superman o si por el contrario deciden respaldar la oposición representada en nuestro caballero oscuro favorito. Sí, aquí también tendremos una guerra civil. Pero entre medias de este conflicto tendremos una nueva amenaza que cambiará el curso de los acontecimientos. Pero vayamos a lo realmente interesante, la alineación de gladiadores que pondrán en liza sus habilidades a favor de uno u otro bando. Como es menester en estos casos, todavía no se saben todos los pariticipantes, pero ya se han confirmado algunos de los más interesantes.

Entre ellos tenemos a Batman, Superman y Wonder Woman como no podía ser de otra forma. La prima del segundo, Supergirl, llega gracias a la repercusión que ha tenido su serie televisiva, mientras que The Flash y Aquaman eran dos candidatos obvios debido a que aparecerán en la película que los reune a todos y tendrán además película individual próximamente. Entre los villanos encontramos a Atrocitus (por lo que esperamos que Green Lanter se confirme en breve) y Gorilla Grodd que llega directamente del repertorio de enemigos del corredor más carismático de la compañía. El éxito de la película Escuadrón Suicida ha propiciado que dos miembros repitan en esta nueva entrega, como son Harley Quinn y DeadShot, mientras Blue Beetle se estrena en estas lides. Todavía quedan muchos por anunciarse, aunque se prevé que tendremos el plantel de personajes más grande de los videojuegos DC, por lo que debería superar en contendientes a la primera entrega. Veremos si es verdad.

Los luchadores estarán diferenciados por categorías, como los que usan artilugios para impartir su justicia o los que optan por la fuerza bruta como base, pero todos ellos tendrán que pelear en enormes escenarios interactivos (podremos atravesar una pared y continuar la pelea en otro sitio) que podrán desnivelar la balanza hacia un lado o el otro. Como no podía ser de otra forma, tendremos nuestro indicador de "super movimientos" en el acumularemos energía para desencadenar golpes especiales, pero la verdadera gran novedad de esta entrega llega con un sistema de "Loot" para potenciar a los luchadores. Cada uno de los personajes tendrá una configuración de armadura o vestimenta que podrá editar a su conveniencia según las recompensas acumuladas en las partidas, de manera que ganará prestaciones en un sentido o perderá habilidades en otro. Prometen que tendremos más de 1000 combinaciones por cada uno de los luchadores, por lo que esperemos que no sean muy parecidas entre sí con un simple cambio de color que las diferencie. El problema de este sistema es que tendremos la sensación de que algunos de nuestros personajes conocidos se mostrarán raros en pantalla, como si portasen una armadura más propia de Gears of War que de un estilizado cómic norteamericano. La idea es buena, pero tendremos que ver cómo funciona estéticamente.

Al menos nos aseguramos una campaña de garantías, seña de identidad de NetherRealm Studios en todos sus videojuegos. Son de los pocos que no descuidan los modos offline para el deleite de los jugadores. El modo multijugador promete ser tan robusto como el de Mortal Kombat X y aprovechará la experiencia adquirida en la franquicia y en el uso del GGPO como sistema de conexión para que sintamos que estamos en medio de unos eSports. No tenemos fecha confirmada todavía, pero todo parece indicar que será bien entrado el año cuando el juego se ponga a la venta, suponemos que coincidirá con el estreno de la película en los cines. Nosotros por si acaso, vamos ya preparando los sticks y los mandos de control porque el juego promete.
Prometen que será el reparto de luchadores más grande de DC. El sistema de recompensas...
... aunque estéticamente parece que abusarán de las armaduras.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×