Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Nos ponemos en la piel de Aloy
PlayStation 4

Nos ponemos en la piel de Aloy

Horizon Zero Dawn va a ser uno de los lanzamientos más importantes de 2017. Ya lo os hemos probado y os contamos lo que nos ha parecido.

0 0 0

Horizon Zero Dawn no se ha perdido su cita con Barcelona Games World y todos los asistentes a la feria de videojuegos de Barcelona han podido probar el prometedor título de Guerrilla Games que llegará en exclusiva a PlayStation 4. Durante el evento se ha mostrado una demo guiada y luego se ha ofrecido la posibilidad de jugar a otra demo más pequeña, esta centrada en una pequeña zona del mapa. Os contamos lo que han propuesto ambas demostraciones.

Los que no conocen nada sobre este próximo lanzamiento deben saber que nos vamos a situar en un mundo postapocalíptico, en el que la civilización vive diversificada en diferentes tribus de cazadores y recolectores. Esta situación o modo de vivir puede parecer que es del pasado en lugar del futuro, pero así es, nos situamos en una época tan avanzada que los robots y criaturas mecánicas de gran inteligencia plagan por todo el mundo. Nosotros nos ponemos en el papel de Aloy, una joven con la que vamos a tener que descubrir la razón de ser por la que las máquinas están actuando agresivamente y en contra de la humanidad.

En la primera de las demos que hemos presenciado no hemos podido coger el mando, pero en su lugar nos han ido explicando cada suceso ocurrido, así como las mecánicas del juego. Hemos visto como Aloy llegaba a una fortificación, en la que se ha interactuado con los habitantes de la misma. Tal y como hemos podido comprobar las conversaciones ponen a nuestra disposición la posibilidad de decidir que queremos decir en cada momento, por lo que este proceso de comunicación se adapta a lo que el jugador selecciona.

Desde el primer momento en el que nos hemos enfrentado a diferentes criaturas-máquinas nos ha quedado claro que el combate a distancia es el que va a predominar durante el juego, a priori. Disponemos de un arco con el que lanzar diferentes tipos de municiones, las mismas que podemos fabricar si recolectamos los materiales necesarios para construirlas. Así mismo también disponemos de más utensilios de características similares como por ejemplo flechas con ganchos para poder dar caza a máquinas que más tarde podemos "purificar". De esta forma podemos montar en algunas criaturas para desplazarnos más rápido por el mapa.

La demo que ha podido probar el público de la feria no ofrecía grandes posibilidades más allá de saquear algunos enemigos que llevaban cajas de suministros, así como enfrentarnos a otros pocos o domesticar algunos otros para montarnos en ellos. Algo que llamó la atención de todos los jugadores en el anuncio de este título en el E3 fue la posibilidad de poder escalar a esas grandes máquinas, las mismas que todos hemos asimilado a las atalayas de cierto juego para poder observar todo el panorama cercano del entorno, por lástima no hemos podido realizar esto en la demo.

Los escenarios son realmente grandes, llenos de fauna, máquinas y elementos que prometen grandes dosis de exploración. Eso sí, esperamos que la cantidad de tareas alternativas disponibles sea lo realmente grande y variada como para que la exploración no se haga monótona. El nivel de detalle de las zonas que hemos podido visitar luce realmente bien y cabe confirmar que hemos disfrutado de estas demostraciones en una PS4 normal, no en el modelo Pro donde mejorará aún más su puesta en escena.

Horizon Zero Dawn estará disponible el próximo 1 de marzo en PS4.
La ambientación, la exploración
Parece que todo el combate está centrado en la distancia

Información del juego

Horizon: Zero Dawn

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 2017
Desarrollado por: Guerrilla Games
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×