Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Sobredosis de acción
PlayStation 3

Sobredosis de acción

Es difícil destacar en el género de los shooters, pero Haze tiene pepeletas de convertirse en una referencia.

Por ,
0 0 0

A esperas de poder catarlo definitivamente, Haze promete ser una de las mejores experiencias de la nueva generación de consolas, algo francamente difícil en un género tan prolífico como el del shooter subjetivo. La ambición de Ubisoft llega hasta tal punto que se ha propuesto plantarle cara al mismísimo Halo 3 con una producción de Free Radicals, el estudio responsable de, entre otros títulos, la saga TimeSplitters. Haze apunta muy alto y, por lo que hemos visto, va por el buen camino. Tras varios retrasos, finalmente llegará en mayo en exclusiva para PS3.

La historia de Haze nos coloca en el marco de un futuro no muy lejano y en la piel de Shane Carpenter, un soldado de la compañía de seguridad privada Mantel que se plantea su fidelidad a la organización. ¿La razón? Una droga muy potente denominada Néctar que se suministra a los soldados. Tiene el poder de otorgar capacidades sobrehumanas al que la toma, como un desarrollo extraordinario de ciertos sentidos que resulta muy ventajoso en el campo de batalla. Sin embargo, a la larga puede ocasionar graves efectos secundarios. Lo mejor del argumento es que no depende exclusivamente de escenas predeterminadas, sino que irá cambiando según las decisiones que el jugador vaya tomando a lo largo de la aventura. Cada uno eligirá el bando en el que quiere combatir.

Lo primero que destaca en Haze es el apartado gráfico, aparentemente muy cuidado. La recreación de los escenarios es magnífica y todo parece indicar que serán variados y hasta cierto punto novedosos para tratarse de un shooter futurista. Rifle en mano visitaremos una selva tropical, una playa, un complejos militares, una ciudad devastada, un desierto e incluso un hotel. El nivel de detalle general que lucen las texturas y los modelados hace que el juego entre por los ojos. Las escenas que explican la historia tienen también muy buen aspecto y muestran planos espectaculares y unos personajes muy expresivos. Parece que el enfoque será cinematográfico, todo un acierto.

Pero, sin duda, lo más importante es el acabado del juego en movimiento, que por suerte también alcanza un buen nivel. La fluidez del juego hace que los soldados enemigos, dotados de una IA sorprendente, se muevan con naturalidad, como también ocurre con los vehículos y la física general de algunos objetos. La pantalla se distorsiona o nos ofrece un campo de visión más o menos preciso según el uso que hagamos del Néctar, lo que unido a la cantidad de disparos y explosiones asegura una gran variedad de efectos. En general, todo muy realista. El único problema que se divisó al principio fue la inestabilidad de la tasa de frames, pero habrá que esperar a que la versión final. Esperemos que se solucione.





Información del juego

Carátula de Haze

Haze

PlayStation 3

Fecha de lanzamiento: 22 de mayo de 2008
Desarrollado por: Free Radical Design
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.
×