Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Jugamos a Fracture
Xbox 360

Jugamos a Fracture

Una nueva licencia para LucasArts. Soldados con armaduras desproporcionas y armas capaces de crear o destruir montañas.

0 0 0

Hubo un tiempo en el que LucasArts era el referente en el mundo de los videojuegos. Por aquel entonces, las aventuras gráficas eran el género rey y Tim Shaffer y Ron Gilbert eran deidades en al tierra. Ahora la cosa es distinta, casi todo se reduce a subproductos de las licencias de siempre y alguna distribución de alguna compañía prometedora.

Esta compañía prometedora de hoy es Day 1 Studios, quienes han vivido de pedidos como los dos MechAssault para la primera Xbox por encargo de Micrsoft Games Studios y la conversión de consola de F.E.A.R. para Monolith Productions. Llegó a un acuerdo con LucasArts para publicar su primer proyecto propio, el juego de disparos en tercera persona llamado Fracture.

La historia puede resultar algo manida: los EEUU se han dividido en dos facciones, partiendo a la nación por la mitad, la Alianza Atlántica en el este y la República del Pacifico es el oeste. Nosotros encarnaremos a Mason Briggs, y nos veremos envueltos en una trama con experimentos con el genoma humano, traiciones en los bandos y el arquetipo de hombre de color con rango superior que nos irá especificando los objetivos con el receptor que tenemos en la oreja. Nada nuevo hasta aquí que no se haya visto desde el impacto que supuso Gears of War. La historia no busca sorprender al espectador, sino más bien justificar los elementos que componen la jugabilidad y darnos un objetivo, más o menos lógico, para seguir avanzando.

Rompiendo esquemas

Pero en este juego sí hay algo nuevo: las armas que deforman el terreno. Con este añadido la jugabilidad toma una nueva perspectiva al dejarnos modificar ciertos parámetros de los escenarios. Con el botón “RB” podremos crear un pequeño montículo de terreno en el suelo que aumentará en cada nuevo impacto. Con “LB” lo que haremos será un socavón que irá ganando en profundidad en cada disparo. Esta mecánica de juego recuerda mucho al Portal de Valve al dejar en manos del jugador un herramienta que modifica el entorno y mediante dos botones. Incluso se repite el esquema de colores en ambos juegos, siendo el azul para abrir un portal o elevar el terreno y el naranja para crear la salida del portal o bajar el nivel del suelo.

No solamente podremos avanzar con esta habilidad, sino que podremos utilizarla para defendernos y acabar con nuestros rivales, creando barricadas para detener los impactos enemigos, haciendo desaparecer el terreno bajo el que se sitúan las fuerzas hostiles o lanzándolos hacia el cielo como una catapulta.

Además de este arma básica tendremos a nuestra disposición otras herramientas modificadoras del terreno como por ejemplo granadas que crean pequeños monolitos (subiéndonos a zonas inaccesibles), granadas que absorben enemigos y objetos como si fueran agujeros negros para vomitarlos aleatoriamente a continuación y misiles que viajan por debajo de la tierra y que podremos detonar en el momento que creamos oportuno.

Información del juego

Carátula de Fracture

Fracture

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 10 de octubre de 2008
Desarrollado por: Day 1 Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.
×