Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Jugamos a la beta
PC PlayStation 3 Xbox 360

Jugamos a la beta

El 24 de septiembre vuelve la Fórmula 1 a los sistemas de entretenimiento ¿Te lo vas a perder?

Por ,
0 0 0

Cuando terminó la exclusividad de la licencia de la Formula 1 por parte de Sony, no sabíamos si alegrarnos o alarmarnos. Creo que fue un poco de ambas cosas (sabemos de algunos que incluso se dieron cabezazos contra las paredes): por un lado, desde el despunte de Fernando Alonso en los circuitos (años atrás), la Fórmula 1 se ha convertido en un deporte de masas en España, por lo que un título multiplataforma parece lo más justo para todos los usuarios. Por otro, temíamos por el futuro de la licencia. Tras el notable debut de Liverpool Studios en Playstation 3 con Formula One: Championship Edition sospechamos que la patente fuese a pasar a manos de algún estudio poco cualificado. Pero entonces surgieron los chicos de Codemasters para anunciar que serían ellos los que mantendrían los derechos sobre ese circo sobre ruedas durante los próximos años. Una compañía con experiencia en él género de conducción con ejemplos como Collin McRae y Race Driver: GRID que sin duda le avalan. Su única promesa: hacer un juego que recogiese todo el espíritu de este deporte.

Pero lejos de aburrir al personal con introducciones, nuestra intención no es más que la que acercar a nuestros lectores nuestras experiencia tras rodar más de 200 vueltas en este F1 2010. Así pues, a falta de seis premios para acabar la temporada, y a catorce días del lanzamiento del juego, nos enfundamos el mono, abrochamos la correa de nuestro casco y arrancamos.

Nueva temporada

Lo primero que hay que comentar es que la beta viene incompleta: carece del modo "Mi F1" (el modo "Temporada" del juego), y tan sólo incluye 12 de los 19 circuitos oficiales. Pero antes de querer elevar la tensión a nadie, tenemos que añadir que todos estarán disponibles en la versión final del título. Pese a ello, la toma de contacto fue más que suficiente para hacernos una idea de lo que nos esperará el próximo 24 de septiembre en las tiendas. El resultado: sobrecogedor.

Todo comenzará en la sala de prensa, en la que deberemos dar nombre, apellidos y un nickname a nuestro novel piloto. Los apodos que podemos utilizar van desde nombres reales masculinos o femeninos hasta motes de lo más cachondo. Tras ello, el jugador deberá elegir el número de temporadas que desea disputar (una, tres, cinco o siete) y la dificultad entre las cuatro que hay disponibles. Las dos primeras de ellas traen como opción predeterminada varias ayudas de pilotaje y también el cambio automático. Mientras que las dos más elevadas desactivan ayudas y requieren de cambio manual. Posteriormente, seleccionaremos una escudería con la que comenzar nuestro periploen el mundial. Lógicamente la oferta en un principio es escasa: Force India, Virgin Racing, Williams, Lotus o el equipo fundado por el expiloto Adrián Campos: Hispania Racing F1 Team. El paddock nos espera.

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri, Hagaren.
×