Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Jugamos a la demo
PlayStation 3 Xbox 360

Jugamos a la demo

En las oficinas de Koch Media jugamos a este título fantástico-medieval de Capcom y nos enfrentamos a criaturas mitológicas de gran belleza y poder.

Por ,
0 0 0

Dragon's Dogma fue el título que más expectación causó en la Captivate 2011. Este juego de rol de acción despertó el interés de un público que degusta con asiduidad obras de este género y que lo comparó (para bien) con el aclamado Demon's Souls. El proyecto de Capcom no es igual que el de From Software pero sí tendrá bastante complejidad en los ataques, enemigos y compañeros de equipo.

La historia nos pone en la piel de un Arisen, guerrero elegido por el destino para eliminar al maléfico dragón que amenaza a la humanidad a la locura y ponerla bajo su dominio total. Sólo él puede hacerlo porque tiene la marca del dragón, pero antes de llegar a él sorteará numerosos obstáculos, recorrerá muchos lugares, dialogará y conocerá variopintos personajes y derrotará bestias mitológicas como jefes.


La demo que jugamos nos permite elegir el prólogo y la fase del grifo, así que empezamos por la primera ya que es la que sirve de tutorial para los distintos ataques, objetos y compañeros. Nos encontramos por la noche en un bosque con algunos cadáveres a nuestro alrededor, nuestro compañero Gyran nos avisa que el dragón está cerca y que hay que detenerlo. Seleccionamos de nuestro inventario la antorcha y la encendemos para que nos ilumine el camino, pero no lo hará siempre porque el aceite se acaba y hay que reponerlo, aunque por suerte no nos pasa eso. Investigamos por la zona, recogemos objetos de valor de los muertos y Gyran nos da clases práctica de combate: en un principio los ataques más básicos son las estocadas fuertes y lentas, las rápidas y débiles, los saltos, los ruedos y cubrirse con el escudo. Precisamente al apretar el botón de cubrirse abre un submenú de ataques más específicos y complejos, desde una acometida hasta golpear el escudo a modo de provocación. Sin duda controlar todas estas técnicas requiere tiempo y práctica.

Seguimos avanzando y nos topamos con algunos goblins y hobgoblins que mueren sin mucha resistencia pero contra los que resulta divertido luchar. Llegamos a un valle y el dragón aparece ante nosotros para amenazarnos, tanto en lengua humana como con bocanadas de fuego que nos cortan el paso. Su tamaño es impresionante, pero encontramos un camino secundario que rodea el fuego para así seguir el camino. Llegamos a un lugar que debió albergar una ciudad o un templo en el pasado, ya que hay restos de edificaciones por todas partes y no queda nada en pie.

No puede faltar la nobleza en un juego medieval

¡Pobres hombres-lagarto asesinos!

Quimera: 3 en 1

El gólem lanza un rayo láser para matar, no le hagamos el feo

Al principio el grifo tiene buen aspecto

Luego va desmejorando durante el combate

Al final despierta lástima
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri, Hagaren.
×