Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Cloud VS Garland ¡FIGHT!
PlayStation Portable

Cloud VS Garland ¡FIGHT!

Por fin se acerca la hora de la batalla. ¿Sabremos escoger el bando adecuado?

Por ,
0 0 0

Después de que haya pasado casi un año desde su lanzamiento en Japón, se acerca la fecha definitiva de la llegada de este juego a tierras europeas. Fechado para el cuatro de Septiembre de este mismo año, Square-Enix trae en exclusiva para Playstation Portable una nueva entrega de la saga Final Fantasy donde, en esta ocasión, los héroes y villanos que han protagonizado cada una de las entregas de la saga se verán las caras en los combates más espectaculares de todo el catálogo de la portátil de Sony.

Cuando recibimos las primeras informaciones sobre este juego, allá por finales de 2008, nos llevamos una grata sorpresa al ver que la próxima entrega de la serie Final Fantasy no seguía los pasos marcados por sus antecesores, sino que se trataba de un juego de lucha con elementos de juego de rol, protagonizado por las figuras más carismáticas del universo Final Fantasy.

Para empezar, recalcar que estamos ante un juego de lucha, aunque con muchas particularidades. Podremos movernos libremente por los escenarios, que por norma general serán bastante escarpados, con caídas libres y varios niveles en el terreno. Vamos a poder correr por las paredes, "volar" hasta nuestro enemigo o ir dando saltos allá donde queramos, mientras la cámara sigue la acción con mucha fluidez. Para facilitarnos las cosas, podremos fijar al enemigo para no perderlo de vista, algo habitual si no estamos demasiado atentos. El desarrollo de los combates, aunque a veces caótico, es bastante divertido y en muchas ocasiones espectacular, debido en gran parte a los tremendos ataques finales de los que disponen nuestros protagonistas.

Para la ocasión, se han reunido personajes que van desde la primera entrega de la saga, pasando por Final Fantasy XI, hasta la última aparecida en Playstation 2, por lo que el elenco de héroes y villanos es digno de admiración. Nos encontraremos con personajes como Cloud Strife, Tidus, Squal Leonheart o Terra en el bando de los héroes, mientras que en el bando de los villanos toparemos con personajes del calibre de Sephiroth, Gabranth, Kefka o la mismísima Artemisa (Ultimecia). Cada uno de estos personajes dispone de su espectacular ataque especial, relacionado claro está con la entrega de la saga a la que pertenece. A modo de ejemplo, el ataque especial de Cloud Strife, como no podía ser de otra manera, es un límite, utilizando para ello su querida arma final Última.

Gráficamente el juego deslumbra a todas luces, con un motor fluido y rápido, que goza de grandes y sólidos escenarios. Los personajes además cuentan con todo lujo de detalles y están recreados a la perfección. Por otra parte y para aderezar aún más este apartado, tendremos los ataques especiales, realmente espectaculares, y que gozan de muchísimos efectos que no hacen sino aumentar la calidad del acabado final. Sin duda alguna, uno de los grandes motores gráficos en PSP que nada tiene que envidiar al genial aspecto que lucía Crisis Core.

La banda sonora, sin lugar a dudas, es de lo mejorcito del juego. Temas de todas y cada una de las entregas de la saga, remasterizadas para la ocasión, que brillan con luz propia. Absolutamente geniales.

Por último, destacar el fantástico modo historia que nos mantendrá pegados a la pantalla de la portátil de Sony durante mucho tiempo, la cantidad de cosas por hacer y descubrir, la recopilación de objetos con atributos únicos, las propiedades online, poder subir de nivel y ganar dinero para gastarlo en la tienda del juego y cómo no, el bestial elenco de personajes. Elementos que hacen de este juego una compra obligada tanto para los seguidores de la saga como para los que quieran disfrutar de un atípico juego de lucha en su querida Playstation Portable.

Plantel de luchadores impresionante. Gráficos soberbios.


Bombazo

Peleas algo caóticas en ocasiones.

Información del juego

Carátula de Dissidia: Final Fantasy

Dissidia: Final Fantasy

PlayStation Portable

Fecha de lanzamiento: 4 de septiembre de 2009
Desarrollado por: Square Enix

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.
×