Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Primer vistazo
PC PlayStation 3 Xbox 360

Primer vistazo

Algunos datos de la tercera entrega de la saga más cyberpunk del panorama del videojuego.

Por ,
0 0 0

Para los que no conozcan la historia detrás de Deus Ex, una pequeña y rápida introducción. Tras uno de los videojuegos más exitosos de los primeros años de la década de los 2000 estaban dos de las mentes pensantes más fértiles de la industria: John Romero, de iD Software, y Warren Spector, de Looking Glass Studios, creadores de juegos como Doom y Quake por parte del primero y la saga System Shock por parte del segundo. En 1996 se aliaron, crearon el estudio Ion Storm y sacaron como segundo proyecto, comandado por Romero, Daikatana, un fiasco de dimensiones tan grandes que los cimientos del estudio empezaban a resquebrajarse casi nada más ser construidos.

Por suerte Spector se lió la manta a la cabeza y sacó para PS2 y PC Deus Ex, un juego que bebía mucho de su saga estrella, System Shock, y que acabó convirtiéndose en un éxito de crítica y ventas cuasi instantáneo, algo que devolvió la calma al estudio. Tras Anachronox, otro éxito de la compañía, y la salida de Romero en 2001, en 2004 se lanzaría Deus Ex: Invisible War, la segunda parte del original y que mantenía el nivel marcado por el primero, y Thief, uno de los juegos de PC más aclamados de la década. Pero por razones empresariales y personales, Eidos clausuró Ion Storm en 2005, tras la salida definitiva de Spector meses antes.

Por suerte gente que trabajó en el estudio se quedó en las filas de Eidos Montreal y tras dos años de silencio se anunció Deus Ex 3 en 2007, con un teaser trailer más conceptual que otra cosa pero que bien nos ponía los dientes largos.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Rodri.
×