Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Impresiones TGS 2011
PlayStation 3 Xbox 360

Impresiones TGS 2011

Team Ninja recupera su serie de lucha más conocida y la hace multiplataforma. En 2012 comenzará el combate más esperado.

0 0 0

Lo poquito que nos han dejado ver aparte del logotipo y un sugerente cartel es un vídeo en el que se sucede un violento combate entre Ryu Hayabusa y Hayate (ambos perfectamente detallados) en lo alto de un rascacielos en obras. Por lo que parece, el sistema de combate mantendrá las pautas de la serie y se sucederán las combinaciones suaves de puñetazos, patadas y cogidas para elaborar los ataques. Es un tipo de juego más fluido que requiere mucha dedicación y que difiere de otros juegos más contundentes como podría ser Tekken. En estas estudiadas coreografías entran en escena los contraataques, que se realizan con un solo botón y que según parece mantendrán su importancia en esta quinta entrega. De los enfrentamientos por parejas que popularizara la segunda parte no hay ni rastro y aunque sería toda una sorpresa debida al espectáculo técnico que demuestra el juego en el estado de desarrollo pre-alfa, parece que en esta ocasión no podremos realizar los movimientos especiales del modo "Tag Team". Esperamos equivocarnos.

El apartado gráfico no ha sido la principal baza de la serie, pero parece que eso cambiará muy pronto. La incidencia de nuestros golpes afectará al escenario, que esta vez deja de ser un cuadrilátero vacío para aglutinar decenas de elementos que responderán en consonancia. Tuberías que caen, pilares que se desploman, grúas sin control y cuadros de control que chisporrotean son alguna de las lindezas que nos deja la primera carta de presentación del juego. Ahora los escenarios tendrán un peso específico además de estético y se modificarán en tiempo real, de manera que no tendremos que esperar a que un jugador rebase el límite y caiga una veintena de metros para cambiar de ubicación.

Conclusiones

La lucha ya no es ese género que añorábamos de tiempos pasados. Ahora vive una segunda juventud como demuestran las ventas de títulos como Mortal Kombat, la puesta al día de clásicos imperecederos como Street Fighter III: Third Strike Online y las nuevas entregas de títulos tan importantes como SOULCALIBUR V, Street Fighter x Tekken o este Dead or Alive 5. 2012 será el año del combo y por la excesiva cantidad de juegos de calidad que hay anunciados parece que estaremos abrumados una buena temporada. Entre los más importantes títulos del género figura esta quinta parte que promete sorprender tanto en su apartado técnico como por la exquisita jugabilidad que ha hecho gala entrega tras entrega. Sólo esperamos que confirmen cuanto antes tanto la plantilla de luchadores final como la fecha de salida al mercado. El asalto ya ha empezado.
El apartado técnico promete estar a la altura. Los escenarios. La jugabilidad que atesora la serie.
Poca información: no sabemos ni la fecha definitiva ni el plantel de luchadores.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri, Hagaren.
×