Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Siguiendo la estela de Colin McRae Rally
PlayStation 4 Xbox One PC

Siguiendo la estela de Colin McRae Rally

Codemasters nos presenta su nuevo simulador de rally, sentando las bases de lo que puede convertirse en uno de los mejores jamás creado.

Por ,
0 0 0

A finales del mes pasado, Codemasters nos sorprendía con la presentación de una nueva entrega de su excelente simulador con un escueto video que nos puso los pelos de punta y los nervios a flor de piel, algo grande se avecina y no podemos faltar a la cita. Su dilatada experiencia en el campo de recrear la conducción, nos hace soñar con algo realmente bueno con lo que revivir las apasionantes carreras de rally en nuestras carnes, aunque sea de forma virtual, y con un mando en las manos.



Esta variante viene a continuar la estela de lo que en su día se empezó llamando Colin McRae Rally y ahora, tras muchos años de por medio, se ha prescindido del nombre del mítico piloto, pero sin olvidar la esencia de este simulador que siempre ha sido un referente en el mundo de los videojuegos. En esta ocasión, vamos a poder elegir entre dos variantes a la hora de pilotar, una más accesible, que sin ser arcade, va requerir menos esfuerzo por parte del jugador con una conducción poco exigente pero sin dejar de lado la simulación, y otro modo más complejo, en el que controlar todos los aspectos posibles que influyen en el control de un coche real.

El modo principal de juego será el Carrera, en el que deberemos crear a nuestro piloto para competir y ascender hasta lo más alto del panorama mundial, controlando detalles en la gestión del equipo, patrocinadores y los recursos propios de una escudería. También habrá un modo llamado Rally Clásico, donde competir con coches históricos, otro llamado Landrush, controlando buggies y camiones en un circuito cerrado, y otro llamado Rallycross, licenciado por la FIA y que se centrará en las carreras off-road. No faltará tampoco un modo Online en donde competir contra jugadores de todo el mundo en carreras, torneos e incluso ligas.

Una opción muy interesante es la de crear nuestro propio circuito de manera automática, controlando aspectos como la longitud, la dificultad, la meteorología o la franja horaria. Una vez establecido, podremos correr por él con total libertad, enviarlo a nuestros amigos o compartirlo para que cualquiera pueda disfrutarlo. La verdad es que esta característica es una ampliación casi infinita del juego, ofertando una variedad increíble de circuitos dónde el límite lo marca únicamente nuestra imaginación. Otro modo interesante es el de Carrera Libre, donde practicar nuestra pericia al volante sin presión alguna de por medio y pudiendo enviar a nuestros contactos los diferentes retos que vayamos consiguiendo.

Se han confirmado un parque de 60 vehículos y localizaciones en Australia, España, Suecia, EEUU y Gales. Parece que la variedad tanto en coches como en escenarios no será un problema para DIRT 4. Además, gráficamente parece ser muy superior al último título de Codemasters (DIRT Rally) con un nivel de detalle sobresaliente y unos 60 FPS muy estables en sus versiones de consola y PC. Las físicas parecen tener muy buena pinta también, que unidas a un control muy depurado, puede hacer las delicias de todos los amantes de la conducción extrema.

Aún quedan por despejar algunas dudas, como por ejemplo el grado de dificultad de nuestros adversarios así como su IA, pero lo cierto es que DIRT 4 tiene una pinta muy buena, apunta maneras para convertirse en uno de los mejores simuladores jamás creados y lo tendremos disponible a la vuelta de la esquina, el próximo 9 de junio tanto en tiendas virtuales como físicas una cita ineludible nos espera.
Gráficos, simulación, opciones de juego y número de vehículos.
La espera hasta que salga a la venta.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Avances: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×