Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Secretos de la Alquimia, por Square Enix (v.02)
PlayStation 2

Secretos de la Alquimia, por Square Enix (v.02)

Square Enix nos sumerge por segunda vez en el mundo del anime Fullmetal Alchemist, ahora con novedades significativas que podrían alzar la serie a un puesto privilegiado.

Por ,
0 0 0

Suele ser Bandai, pero de vez en cuando las desarrolladoras consagradas como Square Enix o Konami se adentran en eso de los juegos de animes/mangas, precisamente los padres de Metal Gear cuentan -ya desde las 16bits- con licencias tan jugosas como Yu-Gi-Oh!, Prince of Tennis o Las Tortugas Ninja.

Square Enix es "nueva" en el mundillo, pero supo apropiarse de alguna que otra gran franquicia como Fullmetal Alchemist, y claro está le ha sacado provecho. Cuatro juegos para PlayStation 2 (Fullmetal Alchemist and the Broken Angel, Fullmetal Alchemist 2: Demon of the Crimson Elixir, Fullmetal Alchemist 3: Girl who Inherited God, Fullmetal Alchemist: Dream Carnival) y dos curiosos RPG's para Gameboy Advance: Fullmetal Alchemist y Fullmetal Alchemist 2: Sonata of Memory. La tercera parte de la serie para portátiles correrá ahora a cargo de Bandai.

De todos esos juegos sólo dos han pisado tierras americanas, el primero y el segundo, este último el que nos ocupa, y que tras haber probado un poco la versión EEUU pasamos a comentaros por si, algún día, se da la casualidad de que llegue a nuestras tierras.

La historia de Fullmetal Alchemist: Demon of the Crimson Elixir (FMA2 de ahora en adelante) nos traslada a un mundo donde la alquimia es común, y nos lleva a conocer más profundamente a los hermanos Edward y Alphonse. Ambos fueron premiados con el don de la alquimia y pueden transmutar objetos, en un experimento en el que intentaban resucitar a su madre fallecida, uno de los elementos falló, causándole la muerte a Alphonse y la perdida de un brazo a Edward. Rápidamente, usando sus conocimientos de alquimia, Edward invocó el alma de su hermano en una gran armadura, dándole así una oportunidad de seguir viviendo. La única oportunidad de que Alphonse pueda volver a su cuerpo será encontrar la legendaria Piedra Filosofal. Sobra decir que el argumento de esta segunda parte se centra en contar los acontecimientos posteriores a la primera entrega.

Centrándonos en temas jugables, FMA2 será un action RPG similar a la primera entrega, Kingdom Hearts, Dark Chronicle, etc. Esto se resume en que lucharemos en tiempo real: veremos un enemigo y podremos aproximarnos con Edward para darle caña mediante un curioso e interesante sistema de batalla, que lo acerca en según que momentos a un Beat'Em Up como Devil May Cry o Final Fight.

El sistema de batalla será muy similar -como ocurría en Broken Angel- al de Kingdom Hearts: Tendremos el botón cuadrado para pegar a los enemigos, el triángulo nos permitirá realizar una serie distinta de ataques con nuestro brazo metálico, y presionando cuadrado + triángulo podremos desencadenar una serie de combos. Uno de los elementos más interesantes de las batallas residirá en el constante uso de la alquimia, por ejemplo podremos invocar una especie de pared de piedra que nos cubrirá de los golpes de los enemigos, utilizar las técnicas para finalizar combos o encadenarlos tampoco estará de más, por ejemplo si enviamos un enemigo al aire y luego le pegamos un ataque con elemento tierra le haremos más daño y lo dejaremos levitar, con esto podremos seguir golpeándole como en un juego de lucha como X-Men vs. Street Fighter.

La experiencia la ganaremos según golpeemos a los enemigos, cada impacto será +1 de EXP, de este modo si hacemos un combo de 15 golpes obtendremos 15 puntos. Habrá bonus que nos permitirán obtener más experiencia, por ejemplo ejecutar técnicas raras, llegar a vertiginosas cifras de impacto, etcétera.

Edward podrá utilizar ítems de los escenarios

Nuestro prota haciendo una pose chula...

... y aquí ejecutando su Earth Attack

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 12 de julio de 2005 (EEUU)
Desarrollado por: Racjin
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, Rodri.
×