Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Gira la GBA de la fortuna
Game Boy Advance

Gira la GBA de la fortuna

Wario vuelve con su alocada colección de minijuegos, esta vez con el sensor de movimiento y vibración como protagonista absoluto

Por ,
0 0 0

Uno de los títulos más simpáticos y alocados del catálogo de Gameboy Advance recibirá una interesante secuela en 2005. No hablamos si no de Wario Ware quien con el título conocido en Japón como Mawaru Made in Wario, Wario Ware Twisted para los occidentales, promete romper todos los cánones de locura y diversión con un juego encaminado simplemente a divertir, sin ninguna pretensión a nivel técnico.

El sistema de juego de este título es bien sencillo, nos enfrentamos a una serie de minijuegos de breves segundos antes de llegar a una batalla contra un jefe en forma de minijuego. Si fallamos más de tres veces consecutivas en una fase se nos volverá a mandar al inicio de la misma.

No nos encontramos ante una secuela al más puro estilo Mario Party donde se modifican los minijuegos y el sistema de juego permanece prácticamente inalterado. En Wario Ware Twisted Nintendo ha equipado al cartucho con el sensor de movimiento que detecta las rotaciones y giros en todos los ejes de la consola, al igual que en el Yoshi's Universal Gravitation. La mayoría de los minijuegos usará este sistema, aunque tendremos algunos más clásicos que emplearán la pulsación rápida de los botones A y B.

Además del sensor de movimiento, el cartucho vendrá con un vibrador de serie, que hará que la consola tiemble según la rotamos.

También tendremos minijuegos que combinen la pulsación de botones con la rotación de movimientos, lo que complica bastante la experiencia de juego al desorientarnos.

Wario Ware Twisted incluirá más de 200 minijuegos, algunos de ellos nos propondrán hacer mates con un balón de baloncesto, lavar platos, apuntar con un láser a un alienígena, pilotar un avión por un estrecho acantilado, servir bebidas en un bar, mover la morfoesfera de Samus para conseguir la expansión de misiles, etc.

Al igual que otros títulos basados en minijuegos, como pudiera ser la serie Point Blank de PSX, al tener tal cantidad de ellos, cada partida será diferente al elegir una serie de juegos aleatorios de entre la inmensa colección. Al igual que en los citados títulos de G-Con 45, o en cualquier Mario Party, cada vez que desbloqueemos un minijuego podremos acceder de manera individual al mismo, aunque podremos activar una opción para que cada vez que lo superemos sea más complicado, lo que convierte algunos minijuegos bastante sencillos al principio en retos casi imposibles.

Wario Ware Twisted dispone de tres modos de juego principales : Game, Picture Book y Gacha Koron (aunque los nombres variarán en las versiones occidentales). Pasemos a describir cada uno de ellos más detenidamente.

Información del juego

Carátula de WarioWare Twisted!

WarioWare Twisted!

Game Boy Advance

Desarrollado por: Nintendo

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.
×