Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
E3' 07: Explorando la galaxia
Xbox 360

E3' 07: Explorando la galaxia

Durante el transcurso de la feria, Bioware dejó ver de nuevo material de la primera entrega de su exclusiva trilogía para Xbox 360.

Por ,
0 0 0

La experiencia es un grado

Hace ya unos años que el nombre de cierta compañía canadiense, Bioware, es sinónimo de RPG, y lo que es más importante, sinónimo de calidad. Ha llovido mucho desde la salida en 1998 para PC de Baldur's Gate, uno de los iconos del rol pecero. Más tarde, en el año 2000, llegaría Neverwinter Nights convirtiéndose en otro gran éxito y llevando a Bioware a una posición privilegiada del género.

A partir de aquí y tras llegar a un acuerdo de colaboración con Microsoft, Bioware entraría en el mundo de las consolas, dejando en la Xbox de la compañía de Bill Gates su sello particular. Star Wars: Caballeros de la Antigua República (KOTOR) y Jade Empire fueron los 2 grandes clásicos que Bioware nos dejó, recibiendo grandes alabanzas por parte de la prensa especializada.

Ahora, la buena relación entre Bioware y Microsoft queda patente con el acuerdo de desarrollo de Mass Effect, título que nos ocupa y que será la primera entrega de una trilogía, como así ha confirmado la compañía canadiense. Por supuesto, en total exclusiva para Xbox 360.

Presentado por primera vez en Ámsterdam, durante la celebración de la X05, desde un principio quedó patente que se estaba ante uno de los proyectos más interesantes de los que se estaban gestando para la consola. Un sólo tráiler y unas declaraciones de los desarrolladores bastaron para que muchos de los usuarios de la consola sintiéramos deseos de saber más sobre el juego.

Un año más tarde, en la X06 también se pudo ver nuevo material sobre el título, colmando las expectativas de todos. Hubo que esperar hasta el E3 de este año para volver a ver material inédito. La espera sin duda mereció la pena y la presentación a puerta cerrada de Bioware sobre su criatura dejó atónitos a todos, sin excepción. Queda patente el gran empeño de la compañía en realizar una obra maestra a la altura de la actual generación.


El protagonista somos nosotros

El argumento del título bien podría pasar por una superproducción de ciencia ficción. Nos pondremos en la piel del Comandante Sheppard, en el lejano siglo XXIII. De alguna manera descubriremos que, según unos escritos, cada 50.000 años una raza alienígena viaja a la Tierra para acabar con todo rastro de vida. Nuestro cometido será evitarlo viajando por los innumerables planetas y sistemas solares de los que constará el juego. A partir de aquí comienza la aventura interplanetaria más esperada.

Uno de los aspectos en los que Bioware ha querido poner empeño específico es en la libertad de acción y el sumergimiento del jugador en la aventura. Todo empieza con las grandes posibilidades de personalización del personaje.

Información del juego

Carátula de Mass Effect

Mass Effect

Xbox 360

Fecha de lanzamiento: 23 de Noviembre del 2007
Desarrollado por: Bioware

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.
×