Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Desafío sobre el hielo
Xbox 360

Desafío sobre el hielo

Si la primera demo de Lost Planet apuntaba a que sería un juegazo, la segunda, centrada en el modo online, hace lo propio con la faceta multijugador

Por ,
0 0 0

En enero (poco falta ya) Capcom volverá a golpear con fuerza el corazón de nuestras Xbox 360 con un juego que, tras lo mostrado en las dos demos disponibles, nos impactará y será pieza fundamental en nuestro catálogo. Y es que Capcom ha encontrado un filón con uno de sus trabajadores? un tal Kenji Inafune. De su mano ha salido uno de los primeros bombazos de Xbox 360: Dead Rising.

En el anterior avance hablamos largo y tendido sobre la demo para un sólo jugador de Lost Planet, un juego que su propio creador explicado estar fuertemente influenciado por Halo, pero dotándolo de una visión más japonesa con la inclusión de mechas y una historia, por decirlo así, más manga.

En este, mientras contamos los días que faltan para el lanzamiento de Lost Planet, nos centraremos en el modo multijugador online, del que Capcom ha puesto a disposición de todos los usuarios de Xbox Life! una demo para comenzar a atisbar lo que supondrá este apartado en el cómputo global del título.

La primera demo que publicó Capcom contenía dos mapas, aunque de la noche a la mañana, se sustituyó por una versión reducida con un solo mapa. Los motivos de esto los desconocemos, aunque es de suponer que la compañía nipona tendrá buenos motivos para ello. De todos modos, bajarse los 177 megas de la versión actual merecen muy mucho la pena.

El control del personaje es idéntico al de la versión de un jugador, con sus pros y sus contras, en especial la lentitud al apuntar incluso aumentando al máximo en las opciones la velocidad de la mirilla, lo que lo distancia algo de los más frenéticos shooters del mercado y comienza a marcar las diferencias con su, a priori, máximo rival, el excelente Gears of Wars.

Con el gatillo izquierdo lanzamos granadas y con el derecho, disparamos. Los dos botones superiores nos permitirán girar rápidamente (con un vistoso efecto blur) y con el resto saltaremos, cambiaremos el arma, lanzaremos (cual Link futurista) un gancho para escalar muros, edificios y accidentes del terreno, como no podía faltar ya, ejecutaremos las acciones contextuales indicadas en la pantalla (pulsar frenéticamente el botón A para desenterrar un arma, por ejemplo). Para saltar o esquivar, hay que pulsar el stick analógico izquierdo al tiempo que el botón de salto y para recargar, el derecho. La base de la mayoría de los juegos del género pero con elementos diferenciadores propios.


Respecto al modo online, que es el que nos ocupa, hay dos tipos: el clásico batiburrillo de todos contra todos o el no menos habitual de lucha por equipos. En total dieciséis contrincantes se verán las caras en duelos intensos aunque algo más lentos de lo que suele ser costumbre. De todos modos, hay que volver a recordar que se trata de una demo, no del juego entero, por lo que el resultado debería mejorar sensiblemente.

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 16 de enero de 2007
Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:


Redactor/es o colaborador/es de esta sección: ____GEX_____, Aeternus, beto, CodeRed, Rodri.
×