Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
XIV Aniversario VJ (parte 1)
Game Boy Mac Master System Mega Drive MSX NES PC PS3-PS Store PSOne PSP-PS Store Saturn Wii CV - Wii Ware Wii U Xbox 360 - XLB

XIV Aniversario VJ (parte 1)

Repasamos algunos de los títulos indispensables de los años 1986, 1991 y 1996.

Por ,
0 0 0

Introducción: Una nueva etapa


Si estáis leyendo esto es porque hemos cumplido catorce años. Nuestra querida, pequeña y adorablemente caótica es de las webs más veteranas del sector español. No es baladí, pues en un mundo de constante cambio y dolor cualquiera puede erigirse como héroe un día y ser desterrado como fracasado al siguiente. No fueron años fáciles para nosotros, situación que se percibió con alegría o indiferencia. Por suerte es cosa del pasado. Cierto que no tengamos los medios de otras webs ni una plantilla tan numerosa, pero tenemos corazón y ahora confianza y optimismo.

Dejamos atrás el pesimismo y la pasividad, pues estamos en una nueva etapa, más luminosa... y moderna. Seguiremos trabajando duro y con todo en contra, pero poco a poco todo mejorará. Sólo hay que observar los importantes cambio realizados hoy, en este 9 de septiembre de 2016. Unos cambios que creímos que nunca realizaríamos, pero se han hecho. Esperemos que os gusten, pues es por un bien común. Quizá al principio cueste asimilar el cambio, pero nada es imposible. Igual de imposible que permanecer catorce años en constante actividad, con una web que se nutre de la historia de los videojuegos gracias a todos sus colaboradores durante estos años. En el pasado aseguramos que no nos rendiríamos a pesar de las dificultades, que aquí seguiríamos... pues acertamos. Y esperemos que sigamos muchos años más, para vosotros.

Si leísteis el reportaje del año pasado sabrán que trata sobre aniversarios de juegos concretos e inicios de sagas. Hablamos de Mario Bros, The Secret of Monkey Island y de rarezas de MSX. Tratamos años importantes para la industria, y este artículo no va ser menos. El mundo de los juegos se formó y revolucionó durante los años 1986, 1991 y 1996, y ya más actual en los 2001, 2006 y 2011. Muchos juegos no los podemos tratar, sea por falta de textos, tiempo o de espacio, y seguramente haya ausencia que despierten cabreos varios y visitas a mi casa con piedras. Aún con esas ausencias que nos hacemos una idea de la evolución del medio que se vivió esos años. Lo volveremos a dividir por dos partes, la primera con los años más antiguos y la segunda con los posteriores. Si habéis jugado a los títulos que mostraremos a continuación han tenido una buena vida jugosa, os lo aseguramos.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv.
×