Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Nintendo Switch - La redacción opina
Nintendo Switch

Nintendo Switch - La redacción opina

La redacción de uVeJuegos da su opinión sobre el anuncio de Nintendo Switch

Por ,
0 0 0

Nintendo Switch ya es una realidad, al menos mucho más que hace unos días. La presentación de Nintendo del 13 de enero era una fecha marcada en rojo en los calendarios de todos los aficionados al mundo de los videojuegos y dicho evento no ha dejado indiferente a nadie. La redacción de uVeJuegos quería dar su opinión sobre el anuncio de la consola, sus posibilidades, el catálogo de juegos o lo que está por venir, y por ello nos hemos juntado para mostraros los diferentes puntos de vista de cada miembro del equipo. Así mismo nos interesa la opinión de todos los que nos leéis, por lo que si queréis dejar vuestras sensaciones tras la presentación, así como si pensáis comprar la consola, podéis hacerlo en los comentarios de este mismo artículo. Sin más dilación, vamos a ello.

Opinión de Rodrigo Aliende - Rodri

Con pocas horas de sueño y sin la adrenalina típica de vivir los eventos en directo, la apuesta de Nintendo parece de todo menos prometedora. La gran N sabía que las cartas que tenía para jugar eran malas y pocas, así que estructuró la presentación de forma que se notara lo menos posible. Por eso vimos a Toshihiro Nagoshi (Yakuza) en el escenario simplemente para decir que tenía interés en la consola, a Suda 51 anunciando un nuevo No More Heroes que ni siquiera él sabía de qué va a ir, a Todd Howard confirmando un port de un juego de hace seis años y a Patrick Söderlund anunciando que FIFA llegará a la consola este año sin especificar más. Parecía que Nintendo buscaba más el meme y el gif, algo en lo que los japoneses son expertos, que en verdaderamente ofrecer algo de calidad al jugador. Dejar Zelda: Breath of the Wild para el final no fue baladí, el trailer no podia tener mejor pinta y permitía dejar a los usuarios con un buen sabor de boca, totalmente falso por otra parte.

La presentación del viernes tenía que haber sido principalmente sobre el catálogo de lanzamiento, pero claro, Switch carece prácticamente de esto (Zelda les ha permitido lanzar la consola en marzo). Además, ese 1, 2, Switch que vimos con minijuegos chorras parecía que sería el título de turno que vendría con la consola para demostrar sus posibilidades. Craso error. Switch tiene algunas luces y algunos proyectos prometedores (Super Mario Odissey, Xenoblade 2, Shin Megami Tensei), pero es que las sombras son innumerables: online de pago (recompensado con un juego de NES o SNES al mes que al parecer sólo se puede jugar durante dicho tiempo), una memoria interna de 32GB en pleno 2017 (por “suerte”, ampliable sin hardware propietario), una duración de la batería del mando muy escasa (tres horas seguidas jugando a Breath of Wild) y unos precios de los accesorios desorbitados. Nintendo necesita salir de una mala época que ha pasado con Wii U y Switch no parece ser el paso más acertado en este sentido.

Opinión de Daniel Fernández - Reberant

Switch, como propuesta, es muy llamativa, sobre todo por eso de ser una mezcla entre consola doméstica y consola portable (que no portátil), así como lo de "desmontar" el mando en dos partes y que estas cuenten con sus propios botones, sensores de movimiento y demás. Como ya dijeron en la presentación, Switch es algo así como una fusión entre varias consolas de Nintendo. Y eso mola, como también mola ver a una compañía que se molesta por innovar con nuevas formas de jugar.

Pero ahí acaba todo, no hay más. Por no haber, casi no habrá ni juegos en su lanzamiento; el único que salvará los muebles será el nuevo Zelda y es un juego de Wii U, los demás... Sin duda, el catálogo inicial de Switch será uno de los peores de la historia. Sin embargo, esto es lo menos grave si nos fijamos en todo lo demás:

¿32 GBs de almacenamiento interno para una consola en pleno 2017? El mismo Zelda ya ocupa 13,4 GBs. ¿Tener que utilizar una app para poder usar chat de voz en las partidas multijugador online porque la propia consola no lo incluye? Ya te están obligando a tener un smartphone (todo el mundo tiene uno, sí, pero así no se hacen las cosas). ¿Qué con el online de pago (lo menos criticable), te "regalen" un juego de NES o Super NES con modo multijugador y solo pueda jugarse durante dicho mes, para luego desaparecer de tu biblioteca? Es todo un sinsentido, digno de un 28 de diciembre.

Parece que Nintendo viva en otra dimensión, una dimensión en la que solo existan ellos y no tengan competencia alguna. Solo así se explicaría lo anteriormente comentado y que lancen al mercado una nueva consola con una potencia cercana a la de Wii U por 329,99€ (sin ningún juego). Una burrada. Y lo de la potencia de Switch es, seguramente, lo más grave de todo, ya que tiene toda la pinta que, de nuevo, será su talón de Aquiles, como ya ocurrió con Wii U. El tiempo lo dirá, pero la impresión que queda tras la presentación de Switch es la de que Nintendo no aprende y va a su bola.

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv.
×