Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El resurgir de Resident Evil 4, 5 y 6
PlayStation 4 Xbox One

El resurgir de Resident Evil 4, 5 y 6

Los Resident Evil más odiados por unos, y más queridos por otros, llegan a Xbox One y PlayStation 4

0 0 0

Analizados en Xbox One. Copias físicas proporcionadas por Koch Media.

Resident Evil ha sufrido algunos importantes giros en su historia dentro del mundo de los videojuegos. Resident Evil 4 supuso la introducción del género de la acción en la serie y las siguientes entregas lo potenciaron aún más. El próximo mes de febrero, Resident Evil VII va a recuperar parte de las raíces de las primeras entregas, por lo que el Survival Horror va a volver a ser el protagonista, pero de una manera diferente a antaño.

Aún con el cercano lanzamiento del nuevo capítulo de la serie hay algunos otros juegos de Resident Evil que se resisten a morir. ¿Hay algún título que esté disponible en más plataformas que Resident Evil 4? El curioso caso de la cuarta entrega numerada que iba a ser exclusivo de Game Cube suma de esta forma dos plataformas más en las que ve la luz. Resident Evil 4, Resident Evil 5 y Resident Evil 6 salieron a la venta en formato digital para PlayStation 4 y Xbox One hace unos meses, pero en esta ocasión nos encontramos con el lanzamiento de todos ellos en formato físico.

En uVeJuegos ya analizamos en su día cada una de estas remasterizaciones, por lo que vamos a dedicar unas líneas a cada una de ellas, así como os vamos a adjuntar los análisis de los juegos originales y sus correspondientes remasterizaciones. Disfrutad.

Resident Evil 4

La cuarta entrega numerada de Resident Evil supuso un nuevo resurgir de la serie. El survival horror desaparecía un poco y en su lugar la acción tomaba el protagonismo, así como los zombies dejaron de ser lo que eran. Leon S. Kennedy volvía a la palestra y su misión era acudir a un país europeo para rescatar a Ashley Graham, la hija del presidente de los Estados Unidos.

Este país de Europa que tuvo que visitar el protagonista era España, aunque el peculiar acento que tenían actores de doblaje de los enemigos en cuestión nos transportaba a México. En el transcurso de la historia nos pudimos encontrar con personajes conocidos que se encontraban involucrados en el nuevo virus que controlaba a los habitantes del lugar.

Este fue el primer Resident Evil que revolucionó la jugabilidad de los mismos. Se introdujo por primera vez un sistema de cámara que acompañaba al personaje desde su espalda, de forma que siempre teníamos a la vista lo que andaba delante de nosotros, así como a la hora de apuntar esta cámara se acercaba al hombro del protagonista.

Análisis de Resident Evil 4 en Game Cube
Análisis de Resident Evil 4 versión Remasterizada
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv.
×