Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Asistimos a la presentación de Horizon: Zero Dawn
PlayStation 4

Asistimos a la presentación de Horizon: Zero Dawn

El nuevo título exclusivo de PlayStation 4 se presenta a la prensa española

0 0 0

Horizon: Zero Dawn es sin lugar a dudas uno de los juegos más esperados de 2017 y por ello se ha presentado por todo lo alto en Madrid. PlayStation España ha citado a la prensa especializada de nuestro país y además ha traído a Jochen Willemsen de Guerrilla Games, así como a Michelle Jenner y Dafne Fernández, quienes ponen la voz a Aloy y Beladga respectivamente. uVeJuegos ha acudido a la cita y os contamos todo lo que pudimos conocer sobre el juego y los invitados.

Obra de Guerrilla Games, los padres de Killzone

En el evento realizado en el centro de Madrid además de las entidades citadas antes, también ha participado Liliana Laporte, directora general de Sony Computer Entertainment Iberia, quien ha destacado el trabajo de Guerrilla Games, así como ha recalcado una vez más el compromiso de la marca PlayStation en España. Además ha deseado que Aloy se convierta en el futuro en un personaje tan importante para PlayStation como lo es a día de hoy Nathan Drake de Uncharted o Sackboy de LittleBigPlanet, entre otros.

Tras la introducción de Liliana ha sido Jochen Willemsen el que ha subido al escenario. El productor de cinemáticas y doblaje de Guerrilla Games ha repasado el proceso de creación de Horizon: Zero Dawn, título que se comenzó a dar forma hará seis años. Durante la presentación ha confirmado que desde el primer momento querían hacer un mundo postapocalíptico, pero también querían dotar a ese mundo de color, por lo que decidieron dar un paso más allá y crear una experiencia post-postapocalíptica para mostrar así cierto "resurgir" en los cimientos de tal mundo. Wilemsem ha contestado algunas preguntas de los asistentes, como por ejemplo una que le cuestionaba sobre el futuro de Killzone, a lo que únicamente ha podido contestar que a día de hoy están totalmente centrados en Horizon: Zero Dawn, pero desde luego nunca se puede decir nunca, así como tampoco sabe si habrá más títulos del juego que presentan actualmente.

Doblaje en castellano

Tras escuchar a Wilemsem, los allí presentes tuvimos el honor de contar con la presencia de Michelle Jener y Dafne Fernández, dos de las actrices de doblaje que han puesto su voz en la versión española de Horizon: Zero Dawn. Mientras que el papel de Aloy ha sido doblado por Michelle, Dafne se ha encargado de poner la voz a Beladga, un personaje secundario del que en principio no conocemos mucho, pero que puede llegar a dar de qué hablar. Mientras que Michelle está más acostumbrada al doblaje de videojuegos, tras haber participado en Heavy Rain, Dafne es la primera vez que realizaba un trabajo de tales características. Es por esa razón que Dafne no ha ocultado en ningún momento su especial emoción por realizar un proceso como el del doblaje de Beladga, e incluso se encuentra realmente motivada y sueña con algún día poder doblar a Ellie de The Last of Us.

Para ir finalizando ambas actrices de doblaje se pusieron de acuerdo para reivindicar más papeles como el de Aloy en otros videojuegos. Tal y como indicaban, el papel de la mujer en el mundo del los juegos tiene que cambiar, ya no tiene razón de ser que el personaje femenino sea siempre el rescatado. Aloy es un claro ejemplo de superación, de una mujer guerrera y una gran protagonista que tiene todo a su favor para convertirse en un nuevo icono de los videojuegos.

Desde uVeJuegos damos las gracias a PlayStation España, así como a Jochen Willemsen, Michelle Jenner, Dafne Fernández y el resto del equipo que hizo posible el evento. Y sólo nos queda recordaros que el 1 de marzo llega a las tiendas Horizon: Zero Dawn, uno de los grandes exclusivos de Playstation 4 para 2017.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv.
×