Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Asistimos a la Madrid Game Experience 2016
Android iPad iPhone / iPod Touch Mac Nintendo 3DS PC PlayStation 3 PlayStation 4 PlayStation Vita PS3-PS Store Wii Wii U Xbox 360 Xbox 360 - XLB Xbox One

Asistimos a la Madrid Game Experience 2016

La polémica feria de videojuegos que dividió a la sociedad

Por ,
0 0 0

Este 2016 será recordado por albergar dos grandes ferias de videojuegos en el mismo mes, por la marcha de Games Week de AEVI (Asociación Española de Videojuegos) a Barcelona y por la creación de Madrid Game Experience como reacción-acción de última hora. Hace unas semanas nuestro compañero Alberto (beto) relató sus experiencias en la FIRA de Barcelona y ahora nosotros haremos lo mismo con la de Madrid. A lo tonto y aprovechando el puente (con motivo del día de los difuntos) hemos tenido un evento desde el viernes 29 de octubre hasta el martes 2 de noviembre. Cinco días de ocio y negocios, ¿dio tiempo para todo?

La odisea comienza el viernes 29 con la charla de Microsoft en el pabellón principal. Por alguna razón, la feria no contó con el correspondiente "Día de prensa", sólo las dos primeras horas de la mañana, así que reporteros, empresarios y visitantes VIP compartieron espacio con adolescentes ávidos de emocionantes, adultos curiosos y familias enteras. No fue un desastre (después de todo era el primer día) pero sí que hubiera sido deseable una mayor calma.

Microsoft fue sin duda la compañía que mejor aprovechó la feria. Su stand era el más grande y visible del pabellón principal, el que más juegos llevó para probar y organizó eventos musicales. No hay duda que ha querido enmendar su cuestionable decisión de no montar stand propio en la Madrid Games Week 2015. Tanto en la Barcelona Games Week 2016 como en la MGE?16 ha estado muy presente y activa, ejemplo del cambio de tendencia del mercado. Sí, la compañía se muestra más optimista tal como se dijo en su charla.

Fernanda Delgado, Marketing Manager de Xbox, nos dio la bienvenida y explicó que hay un cambio de tendencia en el mercado actual. A pesar de que la generación actual de consolas no se ha asentado aún del todo entre los consumidores porque se sigue jugando con PlayStation 3 y Xbox 360, sí es cierto que Xbox One ha tenido una crecida significativa en los últimos meses. Es una tendencia en alza. Un mayor catalogo y una bajada oficial de precio ayudaron bastante, pero es Xbox One S la pieza clave del cambio. Es costumbre que las consolas tengan un rediseño a lo largo de su ciclo vital, sólo hay que recordar las distintas versiones que tuvo Xbox 360, que pasó de ser una maquina blanca tocha ruidosa a una estructura estilizada, negra y silenciosa. No obstante Xbox One S es especial porque añade nuevas funciones que no estaban en la original. No sólo es un 40% más pequeña, su fuente de alimentación está integrada, tiene un blanco robotico, aumenta la tasa de imágenes por juego o es aún más silenciosa, sino que la convierte en el centro multimedia que debía ser un principio. En la actualidad es la única consola con Blu Ray HD, 4K Streaming. Con todo esto ver películas es una obligación. Porque no es lo mismo verlo sin 4K que verlo con 4K.

Dentro de poco llega la temporada navideña y la compañía se prepara. Habrá publicidad, promociones y packs especiales como los de consola más FIFA 17, o las consolas de 500 GB, 1T y 2T.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Artículos: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv.
×