Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Hic sunt dracones
Xbox 360

Hic sunt dracones

Los dragones han vuelto al mundo de Elder Scrolls para satisfacer nuestras elevadas expectativas.

Por ,
0 0 0

- Póngame una copa de hidromiel nórdica, señora, que tengo la garganta seca.
- Lo siento, aquí somos gente decente, temerosa de Talos. No servimos nada a gatos parlantes como usted.
- Pero bueno, lo que me faltaba, racismo. Parece que por aquí ustedes piensan que los khajiita somos el equivalente de Elder Scrolls de los gitanos -dijo Jikan, noble mago, arquero, señor de las sombras, mientras deslizaba su mano con disimulo al bolsillo de la posadera. -El caso es que le sugiero que me hable usted con un poco más de respeto, porque mire, resulta que parece ser que tengo algo así como sangre de dragón.
- ¿Qué significa eso?- preguntó la posadera, que no sabía que era cincuenta monedas más pobre que hace un momento.
- Pues significa que soy el Elegido, ¿entiende? El único que puede salvar a Skyrim de los dragones. Sí, un khajiita, qué ironía, ¿no? Pues ahora métase usted su orgullo wagneriano por donde le quepa y sírvame una copa de hidromiel.
- Está bien, pero lo haré sólo porque un dragón se comió a mi cuarto hijo la semana pasada. Si no tuviera siete, hasta lo echaría en falta.
- ¿Cómo se llamaba?
- Yo qué sé, Eric, Jürgen o Lars, un nombre frío de esos. Qué más da, el caso es que hace falta que alguien nos libre de esos lagartos -dijo la posadera, sirviendo la copa.
- Pues ése soy yo. Ya es casualidad que sea el elegido otra vez: hace unos años me tocó serlo en Morrowind y luego me paseé por Cyrodill cerrando los portones de Oblivion. Lo cierto es que Skyrim es ciertamente más bonito de ver que esos parajes, todo este ambiente nórdico es menos original y creativo que los pantanos con setas gigantes de Morrowind, pero aun así vale la pena el paseo. Muchos monumentos y todo.
- Ah, o sea que vienes de Cyrodill, donde el imperio. Ése que nos prohíbe adorar a Talos. Dios, cómo odio a los Cyrodill, qué gente tan pomposa e insoportable. Dime, ¿cómo los ves tú?
- Pues cuando estuve ahí por el caso de Oblivion, la verdad, me parecían siniestros. Todo el mundo tenía la cara horriblemente ovalada y me miraba fijamente y sin pestañear, con sus rostros espantosos... La gente de Skyrim es más bonita, pero lo cierto es que no gesticuláis demasiado. Pero desde luego, mucho mejor que por allá.
- Bueno, es que somos gente nórdica, no nos movemos demasiado, por eso parecemos un poco maniquíes a veces, ¿pero has visto qué paisajes tan asombrosos, qué arquitectura, qué clima? ¿La aurora boreal del cielo?
- Oh, por supuesto señora, he tenido mucho tiempo para ver todo eso, a fin de cuentas gran parte de lo que hago por Skyrim es ir de punto A a punto B recorriendo largos caminos, bosques, pantanos y montañas heladas. Precisamente hoy estaba de camino a realizar el salvaje asesinato de un bardo...
- ¿Perdón? ¿El salvaje asesinato de un bardo?
- Uno que rimaba muy mal. Un encargo de la Hermandad Oscura, ya sabe, esa extraña secta que adora a la diosa Sithis y tiene toda esa parafernalia gótico-petarda para excusar su natural tendencia al exterminio. -Jikan temió haber revelado más de lo recomendable a esa inocente posadera. -En fin, como iba diciendo, cuando llegué a la ciudad, atacó un dragón por sorpresa. Resulta que no se quedan en un punto fijo, y en cualquier momento aparecen y lo ponen todo patas arriba. Son un poco cabroncetes, pero cada vez que me cargo a uno me quedo con su alma, y eso me sirve para desbloquear poderosos ataques en lengua dracónica. Hoy he aprendido a ralentizar el tiempo. Mola, ¿no?
- Eso es fascinante. Vamos, que te dedicas a ir por ahí usando habilidades antediluvianas adquiridas de lagartos gigantes.

Logo del juego

Jikan podría haber estado así de fornido si hubiera deslizado la barra de peso en el editor...

... pero se quedó así, un poco escuchimizao

¿Miedo yo?

Nada como un buen arco espiritual para atravesar el alma

La Hermandad Oscura es algo así como una ONG montada por Charles Manson

Información del juego

Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2011
Desarrollado por: Bethesda Softworks

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×