Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
¡Mamma mía!
Nintendo 64

¡Mamma mía!

Super Mario 64 es quizá el mejor plataformas 3D que ha salido hasta ahora, una verdadera revolución en el género

Por ,
0 0 0

Cuando hace ocho años Nintendo 64 apareció en el mercado- tiempos en los que el mundo era joven e inocente (Más o menos)- esta fue acompañada de un juego de plataformas en 3D que prometóia revolucionar el género. Como ya lo hizo en NES hacía una década, el salto a las tres dimensiones sería para Mario el salto a un nuevo concepto de videojuegos plataformas que dejarían en pañales todo lo visto antes en la competencia de Sega Saturn y PlayStation. Durante aquellos años yo gozaba de los- entonces- impresionantes gráficos de Rayman y Nights en una Sega Saturn que había comprado mi primo, pero en poco uno de mis amigos se hizo con cierta consola de Nintendo que acababa de salir, en la que había un juego de Mario que me impresionó con creces, uno que traía de vuelta toda esa diversión de la que había gozado en NES pero metida en un cuidado mundo en tres dimensiones. Y no fueron ni diez minutos los que tardé en adaptarme al control 3D del joystick y a la comodidad del mando, con un control muy sutil y una cámara la cual posiblemente no haya sido superada por ningún juego en 3D todavía, aunque dada mi poca experiencia con las 3D en aquel tiempo, no supe apreciar detalle tal. Pero sí supe apreciar el juego, porque el verano de 1997 estuvo ocupado por horas y horas de juego a mi nueva y flamante consola de 64 bits, alrternado por supuesto con las piscinas, playas y demás actividades de días de calor en el aburrido pueblo de mis abuelos.

Aburridas historias a parte, es difícil negar que Super Mario 64 sea un juego capaz de vender consolas, quizá por su mecánica de juego revolucionaria, o por su excelente jugabilidad. La primera entrega en tres dimensiones de la mascota de Nintendo, un encantador fontanero italiano con pelos en la espalda (posiblemente) y enamorado de la princesa Peach, constituyó un antes y un después en la historia de los videojuegos de plataformas, un ejemplo a seguir para todos los realizadores de este género y otros tantos, pues el sistema de su cámara ha sido imitado hasta la saciedad, si bien pocas veces igualado.

Con referencia a la historia, hay poco que decir, porque ya nos lo sabemos todo. Peach, la princesa Barbie tontorrona y cursi le manda una carta a Mario diciéndole que ha preparado para él un delicioso pastel. Mario, tan amante de los dulces- por si su rechoncho cuerpo no lo da a entender suficiente- no puede rechazar la invitación de su querida princesa remilgada, así que acude al castillo para...¡Oh! Descubrir que Bowser, el malvado lagartijo-tortuga, ha secuestrado a ese clon de Julie Andrews que es la princesa, con el pretexto de...um...dar algún argumento al juego. Y por supuesto, la misión de Mario será llegar hasta su malvado enemigo y salvar a su princesa. Bueno, es un juego de Mario, tampoco esperemos ver la Ilíada.

La pantalla de título. Alabadla.

¡Lleva pinchos y artículos de macarra, pero Bowser sigue siendo un primor!

Al principio podemos usar el cursor para hacer una cirugía plástica a Mario (Como a Berlusconi)

I'm a Barbie Girl, in a Barbie World, it's fantastic, made of plastic!

Información del juego

Super Mario 64

Nintendo 64

Fecha de lanzamiento: 1 de marzo de 1997
Desarrollado por: Nintendo EAD

Ver comentarios de los usuarios

Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haberte conectado.

Elige lo que quieres hacer:

×