Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
La senda de la luz
PlayStation 4

La senda de la luz

BOB no se deja llevar por nadie y decide su propio camino.

0 0 0

Analizado en PlayStation 4 Pro. Copia digital proporcionada por Sony.

PlayStation Talents es una iniciativa de Sony para producir y potenciar pequeños títulos independientes españoles para PlayStation 4. Ya os hemos hablado de muchos de ellos anteriormente, como Nubla o Motor Strike: Immortal Legends, títulos que intentan aportar cosas nuevas aunque sus presupuestos sean modestos. Ahora le toca el turno a Rolling BOB, la interesante propuesta de Moon Factory Studios que acaba de aparecer en la plataforma de descargas de Sony y en formato físico. Un juego de estructura en dos dimensiones que aprovecha el giroscopio del Dualshock 4 como muy pocas veces hemos visto hasta la fecha.

Encarnamos a Bob, un pequeño robot con una gran tarea a sus espaldas. El malvado Ugo ha raptado a la última generación de robots y se ha llevado el gran núcleo, la principal fuente de vida en el planeta de nuestro protagonista. Nosotros tendremos que superar una treintena de niveles para rescatar a todos los robotitos de su cautiverio. El juego está segmentado en tres mundos diferentes, la fundición, la cadena de montaje y un hangar militar, los cuales tendremos que superar en fases en dos dimensiones, de esas clásicas en las que vamos de izquierda a derecha. La gracia de este Rolling BOB es que no usaremos ni la cruceta ni el stick para movernos.

En su lugar aceleraremos con el gatillo izquierdo, mientras que el derecho servirá para frenar o para darnos la vuelta si lo pulsamos mientras aceleramos. La idea es superar los obstáculos en el menor tiempo posible de una forma muy parecida a la que hemos visto en la serie Trials, con numerosos puntos de guardado a modo de meta repartidos por el recorrido. Cada tramo tiene sus bolitas de colores, sus robots que hay que rescatar y su tiempo para que volvamos una y otra vez para completarlo todo con la mejor marca posible. Pero al contrario que en el título de acrobacias de Redlynx, las físicas de los vehículos no es la mecánica jugable básica. Lo es el dibujo y la rapidez de reflejos.

Porque la gracia de Rolling BOB reside en dibujar sobre la pantalla como hacíamos con Kirby y el Pincel del Poder en Nintendo DS (del que hay cotinuación en Wii U). Como aquí no tenemos stylus y nuestro televisor no es táctil, los chicos de Moon Factory Studios han optado por tirar de ingenio. Junto a Bob aparecerá un puntero que moveremos con el sensor de movimientos del Dualshock 4, de manera que cada vez que pulsemos la X en el controlador, pintaremos una línea que se convertirá en una rampa para evitar las trampas mortales que hay diseminadas a nuestro paso. Acelerar, frenar, dar la vuelta y dibujar serán las únicas acciones que haremos, tanto para llegar al final de los niveles con todos los robots rescatados como al enfrentarnos a los enemigos finales que se oponen a que consigamos nuestra meta. Esta novedad de pintar con el mando funciona gracias al detalle de reiniciar la posición del puntero al pulsar el R3, porque el giroscopio tienen a ir a su bola a cada momento.

El apartado gráfico es muy sencillo, al igual que el diseño de los niveles. Los personajes intentan ser adorables, pero lo único que consigue dibujarnos una sonrisa en la cara será el juego de palabras de bits, bytes y megas para designar a los robots de este simpático mundo. Estamos ante un juego que busca innovar por el simple hecho de ser de los pocos en utilizar una característica del mando de PlayStation 4 que ya casi creíamos obsoleta. Solo la serie Gravity Rush se ha preocupado por emplearlo dentro de la jugabilidad con buenos resultados. En esta ocasión tenemos que está bien implementado, pero el juego no invita a nos obsesionemos con superar todos los niveles con todos los requisitos al máximo. Como curiosidad, funciona. Que realmente es lo que se le pide a un título de PlayStation Talents, que aporte algo nuevo al manido catálogo de los títulos independientes.
El sensor de movimiento funciona muy bien y resulta una delicia el control.
Termina por ser repetitivo. Los personajes son sosos.
La idea funciona, aunque la mecánica de juego pierde fuerza conforme avanzamos en el juego.

Información del juego

Rolling Bob

PlayStation 4

Fecha de lanzamiento: 14 de noviembre de 2016
Desarrollado por: Moon Factory Studios
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×