Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
La corte de los fantasmas
Nintendo 3DS

La corte de los fantasmas

Phoenix y Apollo unen fuerzas en otra ristra de casos imposibles.

0 0 0

Versión analizada New Nintendo 3DS. Copia digital facilitada por Koch Media.

Phoenix Wright ya es todo un veterano, tanto como abogado defensor como de personaje de videojuegos. Si repasamos su currículum, lleva seis aventuras principales a sus espaldas, cuatro spin off y alguna aparición esporádica en otros géneros, como cuando tuvo que remangarse y saltar al combate en Marvel vs Capcom 3. Ha pasado por multitud de plataformas (de Nintendo sobre todo) y cuenta con anime y película con actores reales. Todo un fenómeno. Hasta los intentos por sustituirle en la abogacía han sido inútiles y siempre ha terminado por volver a colocarse esa característica insignia de letrado que porta orgulloso en su solapa. Ahora llega a la eShop de Nintendo 3DS su última aventura, Spirits of Justice, sexta entrega en la que no ha vuelto a participar su creador Shu Takumi, empeñado en continuar con cruces imposibles e historia alternativas. El equipo que nos trajo Dual Destinies con Takeshi Yamazaki a la cabeza, vuelve reforzado para una nueva batería de casos imposibles y desconcertantes asesinatos.

La historia arranca con Phoenix de visita por Khura'in, la región de los mediums y los espiritistas en la que se está formando Maya Fey. Como era de prever, nada más aterrizar, nuestro engominado protagonista no tardará en meterse en líos y terminará por colocarse en el estrado de abogado defensor pero allí le espera más de una sorpresa. La zona de Khura'in cuenta con su juzgado, su juez, su fiscal... pero los abogados defensores nos son necesarios desde hace dos décadas ya que los mediums se encargan de clarificar si una persona es culpable o inocente. La magia y la superstición se mezclan de nuevo (una constante en la serie y en la aventura que protagonizó junto al Profesor Layton), de manera que tendrá que reivindicarse como abogado frente a una sociedad que ve la abogacía como una aberración, clientes incluidos. Por supuesto se unirán viejos conocidos, se presentarán personajes nuevos y aprenderemos la curiosa forma de impartir justicia en este tribunal de misterio y adivinación.

Harán acto de presencia los dos aprendices del azulado letrado, Apollo Justice y Athena Cykes, hasta el punto que uno de los momentos claves de la aventura enfrentará en el estrado a Apollo y a Phoenix, en un duelo tan entrañable como tenso. Casi todas las mecánicas de juego ya las conocimos en Dual Destinies, como la posibilidad de rebuscar en las escenas de los crímenes desde diferentes puntos de vista gracias a las tres dimensiones. Se estrena la "Divination Séance" propia de la región de Khura'in, aunque en el fondo no es más que una variación del sistema de lógica de Ace Attorney Investigations 2, juego que nunca llegó por estos lares y que protagonizaba nuestro fiscal favorito (nunca unas chorreras resultaron más elegantes).

Al final queda un juego muy interesante, más redondo que Dual Destinies que terminaba por resultar demasiado sencillo. El cambio de ambientación, los nuevos personajes y los giros de guión son una delicia que consiguen que tengamos la sensación de estar ante algo nuevo y fresco. Quizás el único problema sea que esta región de espiritistas nos recuerda tangencialmente a Labyrinthia del crossover con el investigador de Level-5, que se aleja de la justicia más "tradicional" por adentrarse en terrenos de fantasía, aunque la serie siempre se ha caracterizado de eso siempre. Desde la primera entrega. El apartado gráfico es una delicia, con modelados muy detallados y perfectamente animados, de hecho, las animaciones no resultan tan cargantes ni repetitivas como en títulos anteriores. Los escenarios están llenos de detalles y hay bastante movimiento en ellos como podemos apreciar en las banderas que sen mueven con el viento. Una delicia en este sentido.

Una lástima que el juego nos llegue en inglés, misma tara que Dual Destinies. Desde que llegó Nintendo 3DS, solamente la entrega con el Profesor Layton ha sido localizada a nuestro idioma. La complejidad de la trama y la necesidad de estar atento a cada detalle, por pequeño que sea, para encontrar la solución que absuelva a nuestro cliente provocan que necesitemos un nivel de inglés por encima del de la ESO (algo no muy complicado por otra parte). Si el idioma no es un problema y ya estás acostumbrado a las compras digitales, este Spirits of Justice volverá a hacerte sentir todo un abogado defensor al nivel de Perry Mason o Rodríguez Menéndez. Bueno, a lo mejor no son los mejores ejemplos, pero creo que se entiende.
Mejor que la anterior entrega. Los cambios de ambientación con mediums y espíritus.
En inglés y solamente en digital, pero al menos ha llegado.
Genial aventura que se apoya en las anteriores entregas para dar una nueva tuerca a la fórmula ya conocida. Lo queremos en castellano, que conste.

Información del juego

Desarrollado por: Capcom
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×