Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
Los amigos de la gomina
PlayStation 4 Xbox One

Los amigos de la gomina

Final Fantasy XV ya está con nosotros. Ha tardado, pero ha valido la pena la espera.

0 0 0

Analizado en Xbox One. Copia física proporcionada por Koch Media.

10 años ha tardado, pero Final Fantasy XV, originalmente conocido como Final Fantasy Versus XIII, ya está en las tiendas. Tetsuya Nomura inició el proyecto pero en 2014 lo dejó en manos de Hajime Tabata mientras que él se decidía centrar en la serie Kingdom Hearts. El día ha llegado y ya hemos podido disfrutar del esperado título de Square Enix.

Noctis Lucis Caelum es el protagonista de la historia que se nos presenta, él es el heredero del trono de Lucis. Todo comienza cuando Noctis emprende su viaje para casarse con Lunafreya Nox Fleuret, viaje que realiza en compañía de sus fieles amigos: Ignis Stupeo Scientia, Gladiolus Amicitia y Prompto Argentum. Cuando se encuentran de camino al enlace se enteran de la noticia que dice que el ejercito de las fuerzas Niflheim han masacrado Insomnia y además han acabado con la vida del rey.

El inicio del juego es algo lento y hasta que ocurren todos los acontecimientos expuestos antes transcurre un periodo de tiempo. A continuación parece que la historia va a arrancar de una vez por todas pero el desarrollo del juego no transfiere al jugador la sensación de que un evento tan importante haya tenido lugar. De no ser por los soldados que nos acechan en ocasiones incluso olvidaríamos en determinados momentos nuestra misión principal. En cualquier caso la historia tiene momentos mejores y peores, así como los correspondientes altibajos.

Lo que nos ha sorprendido de la historia es el día a día de los personajes ya que hay cantidad de detalles que nos podemos encontrar en el transcurso de las partidas. Las conversaciones que van ofreciendo los personajes te ofrecen una mejor visión de la relación que tienen, así como se muestran preocupados por los suyos. Este aspecto también ofrece cantidad de anécdotas y momentos cómicos, especialmente por parte de Prompto. En muchas ocasiones cuando descansados nos topamos con conversaciones o situaciones en las que intimamos más con alguno de los personajes que nos acompañan. En fin, cantidad y variedad de pequeños detalles que no aportan gran información al global de la historia, pero que sí permiten conocer mucho más el trasfondo de la unidad del grupo.

El mundo abierto ofrece gran cantidad de tareas que hacer y terreno por explorar. De hecho, esta es una de las razones por la que la historia principal parece perder algo de fuelle o no cobrar la importancia que debería en todo momento. Es posible estar durante una cantidad considerable de horas en los primeros capítulos y no avanzar en la misión principal, ya que tenemos misiones secundarias, objetos que recolectar, así como otros eventos en los que se nos pueden pasar las horas volando. Además de la misión principal tenemos un montón de secundarias que realizar para obtener experiencia y recompensas o cacerías en las que tenemos que batir a enemigos determinados para conseguir dinero. También en el mapeado nos encontramos con puntos de recolección de objetos que más tarde podremos usar o vender.

En un principio tenemos dos opciones para llegar a los sitios, a pie o en coche. El Regalia es el vehículo de la corona que vamos a utilizar y se puede optar por ir de pasajero y que lo maneje Ignis o por el contrario ponernos con Noctis al volante. La conducción es casi semiautomática, por lo que acabamos por llevarla a cabo solo si tenemos que coger el coche por las noches, ya que en dicho horario Ignis se niega a hacerlo por seguridad. La tercera forma de desplazarnos, y la más divertida, son los Chocobos. Llegado el momento tenemos la opción de contratar el alquiler de los mismos por hasta 7 días, de forma que cuando queremos montar en uno lo llamamos con un silbato y sin lugar a dudas suponen la mejor forma para atravesar llanuras.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×