Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El amanecer dorado de la raza humana
PlayStation 4 Xbox One PC

El amanecer dorado de la raza humana

La Tierra ha sido invadida por unos extraterrestres foráneos y sólo los pueden detener unos humanos de raza superior.

Por ,
0 0 0

En lo que respecta a los combates, son divertidos y emocionantes aunque a veces abusan del machaca-botones. Su intención de crear un sistema de combos tierra-aire y pistola-espada es buena y crea momentos épicos, pero en ocasiones puede resultar monótono con tantas peleas. Es aconsejable realizar ataques combinados y movimientos defensivos, sea para romper las defensas de algunos enemigos, empujarlos para atontarlos o lanzarlos al aire, realizar ultra-movimientos (el "Supermecanismo") o ejecutar a los moribundos para recuperar vida. A mayor variedad mejor será la clasificación final y su premio.

La dificultad está bien equilibrada, no llega a ser un paseo pero normalmente no hay dificultad para avanzar en la historia. Gracias al sistema RPG si tenemos problemas con una misión en concreto siempre podemos entrenar para subir de nivel o mejorar armas. Incluso se puede cambiar el grado de dificultad de cada misión en cualquier momento. También es cierto que como en todo RPG hay jefes que precisan de tácticas diferentes y encontrar su punto débil. Ahí entra en juego las mejoras elementales de las armas.

Como curiosidad, en algunos escenarios la gravedad se pone juguetona y abandonamos el suelo en busca de nuevas superficies. Como si fuéramos Isaac Clarke o Gex andamos por los techos y flotamos en cualquier dirección a gran velocidad gracias a las corrientes electromagnéticas. Los combates en el techo ofrecen una nueva perspectiva de peligro y de entrenamiento para nuestro sentido espacial.

Humanos fríos frente a monstruos calientes

Estéticamente es interesante, más cercano al estilo de Stranger of the Sword City que de la media de juegos japoneses. Los tonos ocres y grises reflejan muy bien el mundo postapocalíptico que nos ha tocado vivir, con escenarios de ciudades en ruinas y pasajes subterráneos (túneles de tren, estaciones eléctricas), caos, edificios destrozados y cristales alienígenas creciendo en el suelo. A pesar de estar ambientado en Estados Unidos (en lugares tales como Nueva York o Wisconsin) no tiene ningún elemento diferenciador ni reconocible de su arquitectura. Así que podría haber estado ambientado en Japón, Alemania o Móstoles tranquilamente. Los personajes tienen encanto y gracia, porque son de aspecto serio pero deformes, cabezones y con cuerpos pequeños, de armaduras extrañas y alas mecánicas que tanto gustan en el género.

Tenemos la opción de ser mujer (de figura delicada y ropa gótica) u hombre (armatoste muy bien protegido) pero no afecta nada al desarrollo, ni tampoco hay mucha personalización, unos modelos de cabezas y listo. Más adelante se pueden crear gafas, sombreros y armaduras como complementos, pero poco más. Más interesantes son los enemigos, los EBE, por su condición de reptilianos, insectoides, humanoides deformes, cyborgs voladores, felinos mecánicos o escualos subterráneos. Son realmente grotescos y curiosos, dan ganas de temerlos y de matarlos, especialmente a los jefes, que son colosales. Los cancerberos y los gigantes pétreos son feos, pero los pesadillescos deformes son los que tienen formas perturbadoras como trompas de Falopio. Lo malo es que se abusa de los recoloreados para aumentar el bestiario.

Las escenas de vídeo son más bien tranquilas, con personajes semiestáticos que hablan mucho y que abren la boca y los ojos constantemente. Al menos sabemos que están vivos y son humanos. Su diseño es bueno y artísticamente humano, quizá demasiado pálidos y melancólicos. El apartado sonoro cumple con melodías bélicas, pero no siempre pues al no ser cíclicas tienen una duración limitadas y las fases se suelen quedar en silencio.Eso, o es un bug. Los efectos sonoros reflejan bien el dolor y la acción, aunque resultan cargantes y molestas. El doblaje viene en japonés, lo que otorga el carácter nipón que necesita este juego, y más con estas inquietantes voces que recuerdan a unos moluscos violadores.

Conclusión

Earth's Dawn es una experiencia divertida con un toque bélico serio, en la medida de lo posible ante un juego con marcianos grotescos, híbridos de humanos, animales y máquinas, jefes finales enormes y personajes humanos que parecen sacados de nuestras pesadillas. No porque hagan nada raro, sino porque transmiten miedo y dureza instintivamente. Así pues, entre la jerarquía militar (tanto humana como extraterrestre), los experimentos, el batallón de soldados que nos acompaña siempre (excepto durante las peleas) y el sistema de contraofensivas y la espera ante el próximo movimiento, trasmite el honor y dureza de la guerra.

Es lo suficientemente largo y rejugable para tenernos enganchados unas cuantas horas, sea para conseguir todas las habilidades y armas (y mejorarlas), y sufrir ante enemigos generalmente duros, con sus debilidades y resistencias. Todo con un diseño futurista urbano sucio y malsano, en el que hasta los humanos resultan inhumanos. En resumen, un juego recomendable sin ser épico, pero divierte, tiene buenas ideas y algún que otro tejemaneje argumental.

El comandante narra sus recuerdos en vídeos

Es humano pero es causante de nuestras pesadillas

El recoloreado de enemigos es exagerado

Incluso los jefes tienen versiones alternativas

No faltan los combos aéreos

Cazar para investigar

Pantera robot VS empollón

Lorelei, la hermosa dama

Alternativas
La película Starship Troopers pero con menor crítica subliminal.
Buen sistema de lucha con toques RPG. Rejugable. Diseño artístico interesante.
Tantas peleas pueden cansar. Algún que otro bug indeseable. ¿Es nazi?
No es una aventura revolucionaria pero es solida, entretenida y desafiante. Tiene buenas ideas, eso sí.
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

Administradores de Análisis: ____GEX_____, beto, CodeRed, Doscv, Rodri.
×