Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros. Al continuar con la navegación, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Aceptar
El amanecer dorado de la raza humana
PlayStation 4 Xbox One PC

El amanecer dorado de la raza humana

La Tierra ha sido invadida por unos extraterrestres foráneos y sólo los pueden detener unos humanos de raza superior.

Por ,
0 0 0

Versión analizada: Xbox One. Copia digital facilitada por Rising Star Games.

Las invasiones marcianas son una constante en la historia del ocio, casi siempre como una metáfora de la invasión del Otro (comunistas, terroristas o mercenarios de la estrella de Orión), y en los videojuegos no iba ser menos. Este año ya tuvimos una invasión extraterrestre gracias a XCOM 2, en el que la humanidad estaba fastidiada y derrotada. Esclavizada pero sana, después de todo. En cambio los invasores de Earth's Dawn son menos sutiles y lo primero que hicieron al llegar al planeta fue exterminar a la raza humana y robar sus materias primas.

En la obra de OneOrEight y Rising Star Games los enemigos son los EBE, unos nobles organismos jerarquizados, cuyos "Barones" son los jefes de la colmena. El mundo entero está infestado por estas criaturas y nada puede contra ellas, son invencibles, hasta ahora... Tras recoger muestras de su ADN, mezclarlas con los genes humanos, investigar su tecnología avanzada y hacer experimentos varios, los científicos de Tierra Unida han creado a los humanos evolucionados, los únicos que pueden causar daños a los invasores y aguantar vivos lo suficiente: los ANTI. Sólo ellos pueden utilizar armaduras y armas especiales creadas con componentes extraterrestres. Nosotros no tenemos nombre, seamos mujer u hombre, pero somos la élite y es lo importante. Recorreremos Estados Unidos para combatir a los EBE hasta llegar a Alaska, donde tendrá lugar la contraofensiva final para salvar el mundo. Estamos en la operación Nuevo Amanecer y los sacrificios serán inevitables por el bien común. ¿Es tan sencillo o hay algo más Curiosamente el título original era Earth's Wars, es posible que el título europeo prefería resaltar la esperanza frente al belicismo.

Destruir y reunir

La mejor manera de acabar con los invasores es con el ataque directo, así que luchamos personalmente en el campo de batalla, con nuestra espada y pistola en mano. O sable de gran dimensión o arco con flecha, según veamos. Nosotros como soldados seremos quienes exterminen a los enemigos pequeños y grandes, a los caballeros, barones, duques y condes, mientras que los soldados comunes sirven de distracción, los científicos, comandantes y armeros organizan las estrategias, planes y abastecen de material. Aquí entra el componente de rol. Al destruir un enemigo recogemos sus órganos y otros materiales que sirven para mejorar nuestro equipo y crear otras piezas nuevas. A su vez nuestro personaje gana experiencia, sube de nivel y aprende habilidades (activas y pasivas). El estilo de lucha es muy ajustable acorde a nuestros gustos, desde una actitud defensiva u ofensiva a una equilibrada, con habilidades que aumentan nuestra potencia, resistencia, tecnología, suerte o con mejoras como portar dos espadas al mismo tiempo o correr en sprint. Todas estas cualidades están representadas mediante etiquetas que se pueden activar o desactivar a nuestro antojo o enlazar entre ellas para tener un beneficio extra. A mayor nivel mayor capacidad para tener habilidades activas.

El toque de RPG se percibe más allá del sistema de mejoras y de armas. A pesar de tener un desarrollo lineal no somos dueños de la gestión de nuestro tiempo. Entre las misiones principales hay una cuenta atrás para la siguiente contraofensiva, es decir, debemos esperar para que nuestros compañeros militares se preparen para el siguiente paso en su lucha para recuperar el mundo. Desde investigar una tecnología superior y esencial, desconectar las defensas de una guarida hasta replegar el ejército para "ayudarnos" en la lucha contra un jefe. Debemos esperar tiempo real para continuar, que puede ser desde doce minutos a una hora, así que el momento de realizar misiones secundarias (traducidas como "misiones libres"), mejorar nuestro equipo o aumentar nuestras estadísticas.

Si bien el número de misiones libres es elevado, y aumenta tras cada misión importante, a veces puede resultar pesado el tener que esperar para proseguir la historia principal. Así que posiblemente acabemos repitiendo las secundarias en distintas dificultades (con sus respectivos premios como aumento materiales o habilidades) o consultando la base de datos (que analiza cada enemigo, personaje y escenario del juego) para hacer tiempo. Más que secundarias acaban siendo casi obligatorias.

Aire, soy como el aire

Tenemos compañeros que no ayudan en nada

Al menos ofrecen apoyo moral

Pero desaparecen cuando hay enemigos cerca
Para poder aportar cualquier tipo de contenido a uVeJuegos.com necesitas estar registrado y además haber iniciado sesión.

Elige lo que quieres hacer:

© Araya Software Engineering, S.L. 2002 - 2017 | Diseño web por Juan Palma García y Roberto Nieto

×